Un poco más relajadas, pero no conformes. La plantilla de Atlético Nacional femenina está lista para un nuevo reto en la Copa Libertadores femenina, certamen en el que están debutando, y hasta el momento, lo han hecho de las mil maravillas. Las 'verdolagas' ya están clasificadas a la fase final del campeonato que se juega en nuestro país y ahora el reto será mantener la estela frente a una de las escuadras favoritas.
Las 'verdes' paisas tendrán un reto más que importante, ya que el rival a vencer este miércoles en el certamen continental es Palmeiras, de Brasil, club que es el vigente campeón, y que además, ha propinado sendas goleadas a sus contrincantes.
En su primera salida en el grupo A, las 'verdao' le propinaron un 5-0 a Barcelona, de Ecuador, en el estadio Pascual Guerrero en Cali, y teniendo como protagonista a la experimentada Bia Zaneratto en la parte ofensiva. De otro lado, en su segundo juego en la actual etapa inicial de la Copa Libertadores femenina, las brasileñas no tuvieron piedad de Caracas, de Venezuela, al golearlas por marcador de 6-0.
Dicho compromiso entre brasileñas y venezolanas también se llevó a cabo en el Pascual Guerrero y allí brilló con tres goles Laís Ribeiro.
Publicidad
¿Cómo llega Atlético Nacional al partido copero?
Las de Nacional también arriban con el ánimo arriba tras conseguir la clasificación a la fase final de forma anticipada. De la mano de Yoreli Rincón, su capitana Daniela Montoya y una camada de futbolistas experimentadas, las 'verdolagas' han sabido mostrar su fútbol en el certamen internacional.
Publicidad
En la primera salida de la zona, la A, las dirigidas por Jorge Mario Barreneche vencieron sin problemas por 3-0 a Caracas con una gran actuación de Yoreli Rincón, quien marcó y también dio asistencia, pero frente a Barcelona de Ecuador tuvieron que batallar un poco más, remontar en el tablero y finalmente ganaron por marcador de 2-3 con doblete de Karina Valencia y una anotación de Manuela González. Marchan invictas.
Partido que promete emociones en Techo
A las 3:00 de la tarde de este miércoles 11 de octubre rodará el balón en el estadio de Techo, en Bogotá, para presenciar un buen duelo copero entre dos escuadras que marchan invictas y ya están en la siguiente fase del campeonato. Ahora cada plantilla tiene como objetivo conservar ese buen rendimiento, pero a su vez terminar en el primer lugar del grupo A.
Palmeiras le gana a Nacional el lugar por diferencia de goles de +11 y no ha recibido ninguna anotación en contra; un condimento adicional para que las 'verdolagas' puedan acabar con ese 'cerrojo' impuesto por las brasileñas.
Publicidad
En ese orden de ideas todo está servido para un buen partido entre colombianas y brasileñas en la capital de República.
Publicidad