Atlético Nacional necesitó de sólo tres minutos para darle la vuelta a un partido que tenían perdido hasta el minuto 76. El 'verdolaga' sacó la casta para imponerse por 1-2 a Patronato, equipo de la segunda división en Argentina, con anotaciones de uno de sus referentes, Dorlan Pabón. El popular 'Memín' marcó de penalti y luego en una gran jugada, en definitiva, los verdes paisas iniciaron con pie derecho su camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori tuvieron que remar contra la corriente, ya que se vieron sorprendidos con un gol de camerino. El reloj sólo marcaba dos minutos cuando Patronato aprovechó una mala salida del arquero de Nacional, Harlen 'Chipi-Chipi' Castillo, y eso no lo perdonó Mateo Levato, quien envió la pelota al fondo de la red para la euforia de todos los hinchas locales, que veían como su equipo imponía condiciones rápidamente frente a un club como Nacional.
A partir de ese 'baldazo de agua fría', el 'rey de copas colombiano' intentó hacerse con el balón, pero le faltó esa profundidad en el último cuarto de cancha. Los que sí lograron prender la alarma de alerta fue Patronato y Cristian Zapata terminó evacuando el balón al tiro de esquina. Después de esa acción, Harlen Castillo se erigió con una gran tapada, que pudo haber significado otra tanto de Patronato.
Para el complemento, Autuori movió sus fichas y cambió un poco su esquema táctico y de esa manera llegaron un poco más al pórtico de Patronato, que era defendido por Budiño. Tomás Ángel era uno de los más intentaba crear peligro a la portería rival.
Publicidad
Pero en el minuto 76 se hizo la luz para Nacional, ya que Juan Pablo 'Tatay' Torres fue derribado en el área y el juez del partido no dudó en pitar penalti para los colombianos. Frente al balón se paró Dorlan Pabón, quien cambió el cobro por gol y la igualdad 1-1 se subió en el tablero.
Ese tanto fue un envión anímico para ir por más, ya que a los 79', volvió a aparecer Pabón para darle vuelta al resultado y vencer la resistencia de Budiño. 1-2 y tres puntos en el bolsillo, en un duelo que empezó cuesta arriba, pero que lograron revertir.
Publicidad
En la próxima jornada del Grupo H, Nacional recibirá a Melgar el próximo 20 de abril, a partir de las 7 de la noche en el Atanasio Girardot.