Hace pocos minutos se confirmó el fallecimiento de Isabel II, una de las más grandes monarcas británicas, admirada y respetada por los ciudadanos, a los que ha servido con una dedicación reconocida en todo el mundo.
Para los británicos, Isabel II ha sido símbolo del tesón, profesional como pocos y con una idea bien clara de neutralidad y de "quien no gobierna".
Durante su vida, también su presencia fue evidente en diferentes eventos deportivos y futbolísticos.
En ese aspecto, Isabel II fue seguidora confesa del Arsenal, uno de los más históricos clubes de la Premier League de Inglaterra. Incluso, por allá en el año 2007 le abrió las puertas del Palacio de Buckingham a los futbolistas que en ese entonces hacían parte del plantel.
Publicidad
En ese momento, la visita fue liderada por el astro francés Thierry Henry, quien presentó uno a uno a sus compañeros entre los que se encontraban hombres como Kolo Toure, William Gallas, Manuel Almunia y Philippe Senderos, entre otros.
También se registró que la reina compartió durante algún momento con el legendario Arsene Wenger y con el jugador español Cesc Fábregas, quien reconoció que lo dejó impresionado el sentimiento que mostraba por Arsenal.
Publicidad
En el diario 'The Sun', por ejemplo, consignaron que la razón por la que Isabel II se hizo fanática de Arsenal fue por la influencia de Isabel Bowes-Lyon, su mamá que también era una fiel seguidora del reconocido club inglés.
Con otra gran figura del fútbol de Inglaterra con la que compartió fue con David Beckham y Victoria, su esposa, a quienes atendió en su Palacio en algunas ocasiones. El otrora volante siempre se rodeó de los jerarcas y de grandes personalidades, diferentes al mundo del balompié.
Los archivos fotográficos también mostraron a la reconocida monarca en actos de cierre de eventos como el Mundial de 1966 y la Eurocopa del 1996, cuando acompañó la entrega del trofeo a la Selección de Alemania, con jugadores como Juergen Klinsmann, Thomas Haessler, Thomas Helmer y Stefan Kuntz, entre otros.
Publicidad