Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Murió Filippo Mondelli, ex campeón mundial de remo y quien tenía tiquete a los Juegos Olímpicos

El remero italiano perdió la vida a los 26 años tras luchar contra un cáncer de huesos.

Filippo Mondelli murió a los 26 años por un cáncer de huesos.
Filippo Mondelli murió a los 26 años por un cáncer de huesos.

El ex campeón mundial de remo Filippo Mondelli, quien ayudó a Italia a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, murió a los 26 años de cáncer de huesos, anunció el jueves el Comité Olímpico Italiano (CONI).

Filippo Mondelli ganó el título mundial de cuádruple scull en 2018 y también fue dos veces campeón de Europa, en doble scull en 2017 y cuádruple scull el año siguiente.

"El deporte italiano, atónito, lamenta la prematura muerte de Filippo Mondelli a los 26 años después de una larga batalla con una patología ósea", dijo el CONI en un comunicado.

Publicidad

Filippo Mondelli junto con sus compañeros Andrea Panizza, Luca Rambaldi y Giacomo Gentili habían clasificado a Italia para el cuádruple scull de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente del CONI, Giovanni Malago, definió a Filippo Mondelli como "un gran campeón, tanto dentro como fuera del agua, un ejemplo de habilidad y coraje, un abanderado de los valores que hacen grande al mundo deportivo".

Publicidad

El remero del lago de Como había sido elegido para el Consejo Nacional del CONI el 13 de abril.

"Es un momento difícil para remar, para mí, para sus compañeros de bote, amigos", dijo el presidente de la federación italiana de remo, Giuseppe Abbagnale.

"La carrera de Filippo fue en ascenso, esta es la mayor injusticia, la suya podría ser una carrera que parecía asombrosa, estaba muy comprometido, un chico con un carácter muy fuerte".

Publicidad

Filippo Mondelli fue diagnosticado con un osteosarcoma en su pierna izquierda hace un año y se había sometido a una cirugía.

  • Publicidad