
Murió el segundo hincha de Nacional, tras dura pelea luego del partido con Internacional
Las autoridades brasileñas confirmaron la noticia a primera hora de este sábado. Ya antes había fallecido Alejandro Lopera, seguidor del Atlético Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La travesía de algunos hinchas de Atlético Nacional a Brasil, para el juego de Copa Libertadores frente a Internacional de Portoalegre terminó en una pesadilla. Y es que, se produjeron enfrentamientos entre aficionados del conjunto 'verde', que dejaron víctimas mortales.
Luego de que el pasado viernes, se confirmara el fallecimiento de Alejandro Lopera; este sábado, las autoridades brasileñas confirmaron la muerte de un segundo aficionado del conjunto antioqueño.
Segúe el medio 'Correo del Pueblo' del Brasil, el segundo hincha de Nacional "falleció la noche del viernes tras una pelea en la Cidade Baixa". Este hombre, que aún no ha sido identificado fue "hospitalizado en estado grave tras los ataques ocurridos tras el partido del equipo ante el Inter por la Copa Libertadores".
Este mismo medio, reunió las declaraciones que dio el comandante del 9º Batallón de Policía Militar (BPM), el teniente coronel Hermes Völker, quien reconoció que todos los implicados eran colombianos y que en el enfrentamiento se utilizaron armas blancas. El enfrentamiento se produjo en calles de Portoalegre.
Publicidad
Según informes policiales, la pelea habría iniciado entre el propio grupo de aficionados. Alejandro (primer fallecido reconocido) fue apuñalado y no sobrevivió a sus heridas. El sospechoso de ser el autor del ataque también resultó herido con cuchillos y golpes con madera cuando intentaba escapar de las represalias de otros aficionados.
Ahora la autoridades están en búsqueda del bus que transportó a los hinchas desde Colombia, que según hipótesis, viajó por tierra y el objetivo es deterlos antes de que salgan de territorio brasileño.
Publicidad
“Estamos involucrados en esta investigación para descubrir la conexión entre el autobús y los pasajeros y evitar que salgan de Rio Grande do Sul”, dijo Völker.
En la noche del pasado viernes, desde Brasil confirmaron el nombre del aficionado que perdió la vida. Se trata de Alejandro Lopera, quien falleció al interior de un vehículo, que intentaba trasladarlo a un centro de salud, luego de haber sido gravemente herido con arma blanca.