Este domingo, en un anuncio realizado en las cuentas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se confirmó el fallecimiento del histórico exjugador y entrenador César Luis Menotti, quien dejó de existir a los 85 años, después de haber enfrentado quebrantos de salud que habían venido empeorando en las últimas semanas. De inmediato, llegaron muestras de dolor y pesar para sus familiares y amigos desde diferentes estamentos del balompié tanto en su país, como a nivel internacional.
¿De qué murió César Luis Menotti?
Según se venía manejando en la prensa argentina, 'El Flaco' Menotti venía aquejando una anemia severa, razón por la que fue hospitalizado recientemente y comenzó a presentar daños colaterales que lo debilitaron totalmente.
Publicidad
Además de eso, el otrora mediocampista también padeció una tromboflebitis, que empeoró aún más su estado de salud. Esto sucedió en los meses de marzo y abril, desatando la preocupación entre sus familiares y amigos más cercanos, además de los aficionados del fútbol argentino.
En ese sentido, según han informado en las últimas horas los medios de su país, Menotti era poco amigo de ir a hacer chequeos o a tratar sus enfermedades en centros hospitalarios. Por eso, el estado de anemia se hizo bastante perjudicial, tal y como lo indicaron en algún momentos los médicos tratantes.
Publicidad
Cabe señalar que antes del tema referido anteriormente, también estuvo en delicado estado de salud por una caída sufrida en su hogar, que lo tuvo recluido en un centro hospitalario. Después de recuperarse, le ordenaron cuidados especiales y trabajos de rehabilitación con terapeutas.
De igual manera, de Menotti era conocido su amor por la bohemia y las noches de tertulias futboleras. También fue un fumador compulsivo, hecho que los médicos le advirtieron que lo podrían afectar, pero que él se negaba a dejar.
¿Qué títulos ganó César Luis Menotti con la Selección Argentina?
Con la Selección Argentina , César Luis Menotti dejó un legado importante y representativo para la historia con títulos en el Mundial de mayores de 1978 y al año siguiente con el seleccionado albiceleste en la Copa del Mundo Sub-20 de Japón.
Publicidad