La selección del Corea del Sur intentará hacer foco en sus fortalezas para poder vencer a Italia en el partido que jugarán este jueves por las semifinales de la Mundial Sub-20.
Así lo dijo su director técnico, Kim Eun-jung, durante una rueda de prensa llevada a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, donde su equipo se enfrentará a Italia.
"Creo que son cuatro equipos que han llegado en su mejor momento a las semifinales. Tendremos que concentrarnos en nuestras fortalezas, hacerlo lo mejor posible", dijo.
Añadió que la selección de Italia está muy preparada y que su equipo deberá estar a un alto nivel para jugar de la mejor manera posible en el partido que se jugará a las 4:00 p.m Hora de Colombia.
Publicidad
Dijo que hasta el momento no tuvo tiempo para preparar grandes cosas, por lo que resaltó que centrarse en sus fortalezas será fundamental.
"Italia es una gran selección, sobre todo ofensivamente. Tenemos que tratar de ser mejores en defensa", anotó.
Publicidad
Kim también apuntó que su plantilla no tuvo mucho tiempo para descansar antes del partido en el que venció por la mínima a Nigeria y celebró que en esta oportunidad tuvieron un día más de descanso que entonces.
Corea viene de ganarle a Francia, empatar con Honduras 2-2 y empatar con Gambia 0-0 en la fase de grupos de la actual cita mundialista que se está realizando en Argentina.
Corea del Sur jugará este jueves su segunda semifinal consecutiva, tras haber ganado ante Ecuador la de Polonia 2019. En aquella ocasión el equipo asiático llegó hasta la final y allí perdió frente a Ucrania.
En el presente certamen los asiáticos fueron emparejados en el grupo F, donde vencieron a Francia antes de igualar con Honduras y Gambia.
Publicidad
Ya en la fase eliminatoria dejó por el camino primero a Ecuador y luego a Nigeria.