Brasil, vigente campeón sudamericano, inicia este domingo su andadura en el Mundial Sub-20 de Argentina con un duelo por todo lo alto contra una selección italiana ,que promete "darlo todo para seguir soñando", en la ciudad de Mendoza.
La 'canarinha' vuelve a un campeonato mundial juvenil con la vitola de favorita, tras conquistar este año el campeonato Sudamericano en Colombia y llena de ambición después de perderse las dos últimas ediciones (2019 y 2017).
Su objetivo es sumar la sexta estrella, algo que también persigue la absoluta. Ambas selecciones están hoy curiosamente entrenadas por el mismo técnico, Ramon Menezes.
Bajo su batuta, la selección Sub-20 arrasó sin piedad en el Sudamericano con unos números que asustan: siete victorias y dos empates, con 19 goles a favor y apenas 4 en contra.
Publicidad
El primer 'test' en el estadio Malvinas Argentinas es, sin embargo, contra una selección europea a la que le sobran 'galones', si bien los brasileños dicen no temer a nada, ni a nadie.
No firman ni en el empate contra los italianos, con los que comparten el Grupo D junto con República Dominicana y Nigeria.
Publicidad
"Queremos ganar, queremos salir con los tres puntos. No sabemos cómo va a desarrollarse el partido, pero estamos preparados para todo, independientemente del clima", afirmó en zona mixta Giovane, delantero del Corinthians, a la prensa.
Todo el grupo se entrenó sin sobresaltos el viernes en el Centro Deportivo Godoy Cruz, en medio de un ambiente optimista y con espacio hasta para bromas entre la plantilla y la comisión técnica.
Matheus Nascimento, ariete del Botafogo, se reincorporó a las actividades con normalidad, tras faltar a la sesión del día anterior por unos problemas digestivos.
"Tenemos expectativas altas, las mejores posibles. Brasil es campeón sudamericano y estamos muy felices de estar disputando la Copa del Mundo. Estamos muy integrados y ansiosos para debutar el domingo", señaló Sávio, extremo del PSV Eindhoven.
Publicidad
Giovane y Sávio integran la lista de siete atacantes con la que el equipo 'verde-amarillo' acude a este Mundial en el que no estarán dos de los goleadores más prometedores del fútbol brasileño: Vitor Roque, del Athletico Paranaense, y Endrick, del Palmeiras. Ninguno fue liberado por sus clubes.
Italia se clasificó después de alcanzar las semifinales del último Europeo Sub-19, instancia en la que perdió contra Inglaterra, a la postre campeona.
Publicidad
Están dirigidos por el exfutbolista Carmine Nunziata, quien entrenó en las bases del AC Milan y en 2012 se incorporó a las categorías inferiores de la selección italiana.
Tiene un estilo ofensivo y le gusta jugar con un mediapunta por detrás de una pareja de delanteros. En este caso, el 10 es Tommaso Baldanzi, del Empoli.
El grupo está realizando sesiones doble de entrenamiento en Mendoza, donde también está concentrado su rival del domingo.
"Estoy impaciente por jugar uno de los retos más bonitos y difíciles de la historia, todos juntos, dando lo mejor de nosotros mismos para seguir soñando", confesó Simone Pafundi, el benjamín de los 'azzurri', con 17 años recién cumplidos, en declaraciones divulgadas por la federación italiana.
Publicidad