El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presenció este domingo en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, la clasificación de Uruguay a los octavos de final del Mundial sub-20 con un triunfo por 0-1 sobre Túnez.
Domínguez vino como "invitado" a Mendoza, que es una de las cuatro sedes de la cita mundialista, según señalaron a EFE fuentes de la FIFA.
Al máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también se la ha visto en otros estadios en los que se juega el torneo juvenil para apoyar a las selecciones de la región.
"¡Sigamos creyendo en grande, que la Copa se quede en casa!", expresó Domínguez, de nacionalidad paraguaya, en sus redes sociales, tras la victoria de los Charrúas ante el combinado tunecino, gracias a la cual certificaron su clasificación para los octavos de final.
Publicidad
Un penalti transformado por Franco González en el minuto 93 dio los tres puntos a los dirigidos por Marcelo Broli, que terminan como segundos del grupo E con seis puntos, uno por detrás de Inglaterra.
La 'Celeste' goleó en la primera jornada a Irak por 4-0, cayó de forma dolorosa ante Inglaterra por 2-3 y volvió a enderezar su rumbo en esta tercera y última jornada frente a Túnez (0-1).
Publicidad
En octavos de final espera Gambia o Corea del Sur.
Sin embargo, la presencia del máximo dirigente de la Conmebol en este juego mundialista, también significó un hecho histórico por lo realizado por Uruguay en cancha, ya que con su paso a la sigueinte fase del torneo, se consolidó un importante dato para el fútbol sudamericano.
Con la clasificación de la 'Celeste', Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador a los 'octavos', es la primera vez en la historia que todas las selecciones sudamericanas avanzan a esa instancia de un Mundial Sub-20, de manera conjunta, hecho que la misma Conmebol resaltó a través de sus redes sociales.
Publicidad