Uno de los atractivos más grandes de la Copa del Mundo , desde la edición realizada en Sudáfrica 2010, es el juego de las predicciones a través de diferentes metodologías y dinámicas, que, impulsado por el pulpo ‘Paul’ , le abrió un espacio en el fútbol a los animales.
El pulpo Paul, es uno de los animales más recordados y destacados en las Copas del mundo, pues, para la edición que se realizó en Sudáfrica 2010 predijo los resultados de siete partidos por medio de la elección de un mejillón dentro de una de las dos cajas que llevaban la bandera de las selecciones que se enfrentaban.
Aquel certamen, realizado en territorio africano siempre será rememorado por la ‘vuvuzela’, el ‘Waka Waka’ de Shakira y Paul, ya que su alto nivel de efectividad le dio credibilidad frente a la gente, por lo que generó un reconocimiento a nivel mundial, es por eso que llegando una fase definitiva, el animal hacía su elección y en base a eso se vivía la previa del compromiso.
Para aquella competencia, que dejó a una España campeona del mundo por primera vez en la historia, el pulpo se convirtió en un emblema no solo de aquella competencia, sino que del fútbol en general y ese fue el legado, antes de su muerte.
Publicidad
Para Qatar 2022 ya han sido varios los animales que se han arriesgado a entrar en la dinámica mundialista, pero uno de los más destacados es Taiyo, una nutria que se ha convertido en tendencia, luego de predecir que la selección de Japón derrotaría a la cuatro veces campeona, Alemania.
Inicialmente, el partido dio marcha en una gran paridad, que, en la primera parte los alemanes rompieron, yendo al entretiempo con un gol de ventaja, que hasta el minuto 74 los tenía como vencedores, desmintiendo los pronósticos de Taiyo.
Publicidad
Diez minutos después, el partido ya estaba 2-1 arriba para los ‘nipones’, dando como resultado una histórica victoria para Japón y credibilidad en la nutria, que se postula como la sucesora de Paul.
La dinámica con la cual realiza sus predicciones este mamífero, que vive en el Maxell Aqua Park de Shingawa de Tokio, es por medio de vasos y una pelota, donde uno de los recipientes era azul, con la bandera de Japón, y el otro rojo con la bandera de Alemania.
Introducir la pelota en el vaso azul, implicaba que la victoria era ‘nipona’, a diferencia del rojo, que significaba los tres puntos para los europeos. El vaso de color amarillo señalaba el empate, pero al final la nutria se decidió por los asiáticos, que el pasado miércoles 23 de noviembre, fueron vencedores en territorio catarí.
ドイツ戦、カワウソ予想は「日本勝利」 青いバケツに両手でゴ~ル!https://t.co/FzA78sx1AM
— 産経ニュース (@Sankei_news) November 22, 2022
コツメカワウソ「たいよう」が、勝敗占いで「日本勝利」を予想。両国の国旗と「引き分け」を貼った三つのバケツが用意され、日本の青いバケツにボールを入れた#サッカー日本代表 | #FIFAワールドカップ pic.twitter.com/as2O5swpKE
Publicidad