Argentina cayó sorpresivamente 1-2 con Arabia Saudita en su primera salida en el Mundial de Qatar 2022, causando el asombro de sus hinchas y de los fanáticos del balompié en general; el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, actual campeón de América y uno de los máximos candidatos a quedarse con el certamen, no pudo vencer al modesto cuadro saudí el cual le remontó el resultado después de que el capitán de los argentinos, Lionel Messi, abriera el marcador en los primeros minutos de la parte inicial.
El resultado fue un baldado de agua fría para el joven técnico de la 'albiceleste' y todo su plantel, uno de los equipos que llegaba en mejor forma a afrontar el campeonato, teniendo en cuenta las estadísticas y algunos registros que ostentaba el seleccionado sudamericano, los cuales se terminaron con la derrota del juego en la mañana de este martes.
¿Qué registros de Argentina se rompieron tras caer frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022?
El combinado que venció a Brasil en la final de la Copa América del año inmediatamente anterior conservaba un invicto de 36 partidos en los que no conocía la derrota; precisamente, la última caída de la dos veces campeona del mundo se dio en la semifinal de la Copa América del 2019, torneo que se realizó en Brasil y en que los argentinos consiguieron el tercer lugar.
En aquella oportunidad, el once liderado por Messi cayó frente a la 'canarinha' 2-0 en la semifinal, que se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en medio de un partido lleno de polémicas de las que los 'gauchos' se quejaron una vez finalizado el juego.
Publicidad
Pasaron más de dos años para que el conjunto argentino volviera a conocer la derrota sumado a que la caída con los árabes fue el primer juego mundialista en el que una selección Argentina finaliza perdiendo después de irse al descanso con el resultado a favor desde el primer mundial que se disputó, en Uruguay 1930.
El juego frente a los 'charrúas' que definió el primer titulo de campeón del mundo hace más de 80 años lo ganaron los locales 4-2 con un estadio Centenario colmado de hinchas de la 'celeste'.
Publicidad
Con esto, el equipo argentino no pudo igualar el récord que ostenta la selección italiana que logró conservar un invicto de 37 partidos, entre 2018 y 2021; durante el momento en el que no conocieron la derrota, los de Scaloni sumaron 25 victorias y 11 empates.
De igual forma, Argentina no caía en su primer partido en una Copa del Mundo desde 1990, cuando la selección que comandaba Diego Armando Maradona y que venía de ser campeona en México 1986 fue derrotada por Camerún en territorio italiano.