Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: Lionel Messi igualó un impresionante récord que ostentaba Diego Maradona

Este sábado, Lionel Messi no solamente fue figura contra México con un gol y una asistencia, sino que también alcanzó a Diego Maradona en un importante registro.

Argentina vs. Mexico - Lionel Messi
Argentina vs. Mexico - Lionel Messi
AFP

Se acomodó el balón con el control y sacó un zurdazo seco pegado al poste para reventar la noche catarí en el majestuoso estadio de Lusail. Lionel Messi apareció en el momento justo para derrotar a México y resucitar a la selección argentina en el Mundial.

Corría el minuto 64 cuando su viejo socio Ángel Di María lo encontró desde la derecha en la mediapunta y el 10 decantó una balanza hasta entonces muy equilibrada.

Con lágrimas en los ojos celebró emocionado en un fondo repleto de hinchas argentinos enloquecidos.

Fue su octavo gol en los Mundiales, el segundo en la presente edición, tras lograr de penal el tanto de los suyos en la derrota ante Arabia Saudita (2-1).

Publicidad

Igualó a Maradona


Lionel Messi, titular y figura este sábado en el duelo ante México, llegó a 21 partidos disputados en Mundiales, lo que le permite alcanzar a Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la competición.

Messi debutó en el torneo en Alemania-2006 y ha estado en todas las ediciones desde entonces.

Publicidad

Llegó a Doha con 19 partidos disputados, tres en 2006, cinco en 2010, siete en 2014 y cuatro en 2018. A ello suma los dos primeros de Argentina en este 2022, ante Arabia Saudita (derrota 2-1) y ahora contra México, ambos en el estadio de Lusail.

En el primer partido ante los sauditas, Messi alcanzó la cifra de 20 duelos en Mundiales, igualando con Javier Mascherano, al que ahora deja atrás.

Si Messi juega el miércoles en el tercer partido de la Scaloneta, contra Polonia, establecerá ya un nuevo récord nacional al llegar a 22.

Se acercará así a los jugadores que más partidos han disputado en Mundiales en toda la historia.

Publicidad

En ese podio simbólico está en cabeza el alemán Lothar Matthäus (25 entre 1982 y 1998), el también alemán Miroslav Klose (24 entre 2002 y 2014) y el italiano Paolo Maldini (23 entre 1990 y 2014).

Maradona jugó sus 21 partidos mundialistas entre las cuatro ediciones en las que participó, entre 1982 y 1994, incluyendo la inolvidable de México-1986, donde condujo a la Albiceleste a su segundo y hasta ahora último título en esta competición.

Publicidad

Messi había superado el martes ante Arabia Saudita a Maradona como jugador argentino con más fases finales mundialistas disputadas, con cinco.

El otro aporte de 'La Pulga' contra méxico: el pase clave a Enzo


En defensa el siete veces Balón de Oro de 35 años intentaba economizar energía. Ni presionaba en exceso ni bajaba a ayudar.

Al principio del segundo tiempo, en el arranque de un eslalon propio de sus mejores tiempos, Érick Gutiérrez lo paró con una falta, viendo además la amarilla (49).

El lanzamiento, centrado y desde unos cinco metros por detrás del área, le salió demasiado alto.

Publicidad

Los equipos se habían cambiado los papeles. Argentina se adueñó de la posesión, un ecosistema más natural para la 'Pulga', que tuvo que esperar al 64 para encontrar el 'momentum' de romper el partido.

Para cerrar su gran noche, en el 87 conectó con Enzo Fernández, que puso la puntilla con una gran acción y se desató la fiesta albiceleste en Lusail.

Publicidad

"¡Messi, Messi!", gritaban las gradas albicelestes haciendo una reverencia al genio.

Un día después de que se cumplieran dos años de la muerte de Maradona, Messi se vistió otra vez del Diego para mantener viva la esperanza albiceleste de lograr en Catar la tercera estrella.