El expresidente del FC Bayern y exinternacional alemán ha calificado al presidente de la FIFA, Gianni Infantino , de "catástrofe" para el fútbol mundial y ha criticado a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por haber cedido en el tema del brazalete igualitario.
"No tuvieron el valor de plantarle cara a la FIFA. Era necesario porque Gianni Infantino es una catástrofe para el fútbol mundial. Era una manera de decirle que hay límites", dijo Hoeness al canal privado RTL.
"La DFB había puesto el rasero muy alto con el anuncio de que sería consecuente en el tema y no tuvo el valor de serlo", agregó.
Hoeness sostuvo que Qatar 2022 y todo lo que hay alrededor del torneo es algo que hará daño al fútbol en general.
Publicidad
"Basta mirar la caída de la audiencia televisiva para ver que ya está haciendo daño", dijo.
En el pasado Hoeness había defendido el Mundial en Catar así como la cooperación del FC Bayern con Qatar Airline que ha generado duras protestas entre los socios.
Publicidad
En el duelo disputado en el estadio Internacional Khalifa, los 'samuráis' vencieron a los 'teutones' con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano en los últimos minutos del juego, cuando los europeos habían dominado gran parte del duelo yéndose arriba en el minuto 33 del primer tiempo cuando Ilkai Gundogan anotó desde el punto penal. A pesar de la amplia posesión del balón por parte de los dirigidos por Hansi Flick, los asiáticos supieron aguantar y se llevaron los tres puntos.
El cuadro europeo necesita una victoria frente a España, equipo que goleó 7-0 a Costa Rica y se colocó como uno de los favoritos en el certamen, para mantenerse vigente en la pelea por quedarse con uno de los cupos para los octavos de final en el grupo E del Mundial de Qatar 2022, donde esperan realizar un gran papel.