Luto en el Mundial Qatar 2022 . Este viernes 9 de diciembre, en el marco del partido entre Países Bajos y Argentina , en el estadio Lusail, se presentó un infortunado hecho. Grant Wahl, periodista de Estados Unidos, falleció tras desplomarse en la tribuna de prensa, confirmaron los organizadores.
Grant Wahl, de 48 años, "se sintió mal en la tribuna de prensa del estadio de Lusail", precisó un portavoz del Comité Supremo de Organización. "Allí, recibió inmediatamente tratamiento médico de urgente, que continuó durante su traslado en ambulancia al hospital general Hamad", en Doha.
Muchas han sido las especulaciones al respecto, pero todo se ha ido aclarando. Según la radio estadounidense NPR, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa cuando el partido se acercaba a su fin. Los servicios médicos le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de llevárselo en camilla.
Y de acuerdo con el diario Wall Street Journal, Wahl sufrió al parecer un ataque al corazón. Hace unos días, había informado a los abonados de su newsletter haberse desplazado a una clínica del centro de medios de comunicación: "Dijeron que tenía probablemente una bronquitis", añadió.
Publicidad
"Mi cuerpo ha terminado por dejarme. Tres semanas con poco sueño, mucho estrés y trabajo pueden tener este efecto sobre vosotros (...). Pude sentir cómo la parte alta de mi pecho soportaba un nuevo nivel de presión e incomodidad", describía días atrás el propio Grant Wahl.
Recordemos que, antes del partido Estados Unidos vs. Gales, del 21 de noviembre, Grant fue retenido por el personal de seguridad del estadio Ahmad Bin Ali por vestir una camiseta arcoíris, según explicó en Twitter. Las relaciones homosexuales están criminalizadas en el pequeño emirato del Golfo.
Publicidad
De inmediato, las reacciones no tardaron en aparecer, empezando por su esposa. "Estoy en completo shock", tuiteó Celine Gounder, renombrada epidemióloga que apareció en varias ocasiones en televisión durante la pandemia de COVID-19, y quien tenía una relación de años con el periodista.