Hay bullicio, se escuchan cánticos de manera fuerte, ondean algunas banderas, se ven los colores albicelestes a la distancia. Cerca no hay un estadio, tampoco es un lugar de concentración de futbolistas. Es un restaurante esquinero, con meseros impecablemente vestidos y en una zona llamada Msheireb Downtown, en donde fácilmente se ven pasar en minutos autos de lujo como Rolls Royce, Lamborghini, Porsche, camionetas Lexus o Mercedes Benz.
Allí, de un momento a otro, sobresalen varios hinchas de la Selección de Argentina, que sin pensarlo dos veces, se pararon sobre las sillas y comenzaron a arengar. A estos, se sumaron otros seguidores más, vestidos con las camisetas con el '10' a la espalda y el 'Messi', en la parte alta de la prenda.
Escenas como esas ya son constantes en diferentes sectores de la capital catarí, a donde se estima que han llegado cerca de 40 mil argentinos, que están eufóricos e ilusionados ante la posibilidad de dar la vuelta olímpica y alzar el trofeo este domingo en el estadio de Lusail, en donde se enfrentarán con Francia, desde las 10 de la mañana (hora de nuestro país).
Publicidad
Entre viernes y sábado han llegado muchos más fans de Argentina, provenientes de Buenos Aires y se han sumado a otros de sus compatriotas venidos desde países de otras latitudes del mundo. Lionel Messi, 'Dibu' Martínez, Rodrigo de Paul, Julián Álvarez y el DT Lionel Scaloni tienen a su pueblo lleno de emoción y con expectativa, a pocas horas de que se defina el campeón del Mundial de Qatar 2022.
Publicidad
"De corazón queremos que ganen, que la Argentina gane. Estamos desde el primer partido, el equipo fue creciendo, estamos tranquilos, además que tenemos a Messi, el mejor del mundo y que viene en nivel impresionante", expresó Raúl Batista, de Rosario, al paso de los enviados de Gol Caracol.
Y sí, los argentinos evidencian optimismo y fe; pero también saben que en diferentes instancias de la Copa del Mundo de los cataríes tuvieron que sufrir.
Así Claudio, que vino desde Mar del Plata a Doha, se sinceró y agregó que "ojalá no nos vaya a dar un infarto, que ganemos 2 a 0, o 3-0. Que gane Argentina como sea, pero que gane".
Ese panorama del sábado en la noche, seguramente se repetirá el domingo 18 de diciembre de 2022 y con el paso de las horas hasta se incrementará. Scaloni, Messi y compañía tienen una cita con la historia, en 90 minutos o más bien podrían coger la gloria a dos manos y quedar por los siglos de siglos en los libros históricos del fútbol mundial. Su hinchada solamente espera festejar en tierras lejanas.
Publicidad
Publicidad