La Selección de Francia y su similar deInglaterra midieron fuerzas este sábado en el estadio Al Bayt, por un lugar en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El duelo entre ambos combinados fue bastante parejo, de emociones en cada área y también de polémicas, como la que se presentó en el minuto 24 del juego y tuvo como protagonismo del lado de la portería custodiada por Hugo Lloris.
Así fue como en una acción que parecía contralada en el lateral para los 'galos', los ingleses robaron la pelota y esta le quedó en los pies a Harry Kane, quien se perfiló por el sector derecho y llegó al borde del área. El capitán y figura de Inglaterra tenía la pelota en su dominio y forcejeó por el manejo de la misma con Dayot Upamecano, zaguero francés.
El número '18' de los 'bleus' le tocó un pie a Kane y éste último cayó al suelo, pero fuera del área. Inmediatamente, el '9 pidió penalti a favor de su selección; las protestas de parte y parte se hicieron sentir. Los 'galos' alegaban que no había penalti, porque la infracción fue fuera del área, mientras los ingleses le pedían al árbitro del compromiso, el brasileño Wilton Sampaio, que revisara la acción en el VAR.
En el VAR, que era liderado por el colombiano Nicolás Gallo, chequeó la jugada y le informó a Sampaio que no era penalti. El compromiso siguió su curso.
Publicidad