Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: La nueva generación que comandará el mediocampo de la Selección de Uruguay

El conjunto ‘charrúa’ compartirá grupo con Portugal, Ghana y Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022, certamen en el cual los sudamericanos apuntan a realizar un gran papel.

paraguay-urugay
Paraguay vs Uruguay, fecha 15 eliminatorias sudamericanas.
Getty Images

Así como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín tomaron la posta de mano de Diego Forlán y Diego Lugano en Brasil-2014, ocho años más tarde llega el momento de traspasarla a Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, los líderes de la nueva generación uruguaya.

Con la edad, el alto nivel futbolístico que los está llevando a destacarse en Europa y un extenso recorrido internacional, el Lolo Bentancur y Fede Valverde comandarán a la Celeste del entrenador Diego Alonso en el Mundial de Catar-2022, que se inicia el domingo y donde enfrentará en el Grupo H a Corea del Sur, Portugal y Ghana.

Bentancur, de 25 años, y Valverde, de 24, llegan al torneo en el mejor momento de sus carreras dispuestos a acabar con la tradición de los viejos volantes uruguayos raspadores y de corte defensivo.

Al buen pie, dinámica y técnica que siempre demostraron, desde sus épocas de juveniles, ambos le han agregado gol esta temporada.

Publicidad

Valverde lleva anotados 8 goles en el Real Madrid en la presente temporada, haciendo gala de su tranco veloz para ir de área a área y su potente remate, mientras que Bentancur ha marcado en cinco ocasiones desde que en setiembre pasado iniciara su cuenta goleadora en los Spurs frente a Leicester City.

- "Grandes amigos" -

Publicidad

"Con Fede tenemos una gran amistad, compartimos la selección Sub-20 y ahora también poder hacerlo en la mayor es un placer", afirmó el volante de Tottenham.

"Ha trabajado y muchísimo para llegar donde está y ser el jugador que es hoy. Espero que siga así, que la está rompiendo, y deseo que en el Mundial nos pueda dar muchas alegrías", agrega Bentancur, quien considera que en la actualidad "no hay ningún volante por derecha como Federico Valverde".

El volante del Real Madrid, por su lado, se ha declarado admirador del juego de Bentancur y ha asegurado en diversas ocasiones que lo firmaría "con los ojos cerrados" para el conjunto merengue.

Y es que esta mutua admiración nació en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur de 2017, donde ambos integraron la selección de Uruguay que llegó a semifinales y Valverde fue elegido Balón de Plata (segundo mejor jugador) del torneo.

Publicidad

Pocos meses después, el 'Maestro' Oscar Tabárez los hizo debutar en la selección mayor en partidos clave de las eliminatorias para Rusia-2018.

Valverde lo hizo en Asunción frente a Paraguay en setiembre de 2017, donde incluso anotó el primer gol de la victoria celeste 2-1, uno de los cuatro que lleva en 44 partidos como internacional.

Publicidad

Bentancur, por su parte, debutó un mes más tarde, también de visita, en el empate 0-0 ante Venezuela y nunca más abandonó el mediocampo celeste, a la que defendió en 51 encuentros con un tanto en su haber, precisamente ante la Vinotinto pero en febrero de este año en el triunfo 4-1 en Montevideo.

- Lo máximo -

"Jugar un Mundial es a lo que apunta todo jugador, y en mi caso es el segundo. Estoy feliz de la vida y muy contento de compartir con mis compañeros esta experiencia", aseguró el martes Bentancur en Abu Dabi, donde la Celeste se encuentra esta semana preparándose para el Mundial y desde donde viajará a Doha el sábado, un día antes del inicio del Mundial de Catar.

Y es que a diferencia de Valverde, al que Tabárez no llevó al Mundial de Rusia-2018, Bentancur sí estuvo hace cuatro años, donde fue titular en la Celeste que llegó a cuartos de final y asistió a Cavani para que el Matador marcara el tanto de la victoria (2-1) ante Portugal en octavos.

Publicidad

Pero a Catar "llego con mucha más experiencia, con muchos más partidos jugados, con otra cabeza. Estoy mucho más tranquilo que el Mundial anterior y llego con mucha confianza, e ilusión para tratar de llevar (la Copa del Mundo) para Uruguay, que es el objetivo", asegura el encargado junto a su amigo Valverde de liderar a la nueva Celeste.