Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: la jugada que parecía penalti a favor de Croacia y dio para la polémica

La Selección de Croacia se quejó con el árbitro catarí Abdulrahman Al Jassim porque no cobró un posible penalti, cometido por Sofyan Amrabat.

Josko Gvardiol, en el partido por el tercer puesto contra Marruecos del Mundial Qatar 2022.
Josko Gvardiol, en el partido por el tercer puesto contra Marruecos del Mundial Qatar 2022.
AFP

Este sábado, laSelección de Croacia volvió ha hacerse un puesto en el podio mundialista. Los dirigidos por Zlatko Dalić reclamaron el tercer lugar en el Mundial Qatar 2022 al vencer 2-1 a su similar de Marruecos. Sin embargo, los balcánicos tuvieron que sufrir de más por un error del árbitro catarí Abdulrahman Al Jassim.

Al minuto 75', Josko Gvardiol, uno de los defensas más destacados del certamen orbital, que llamó la atención de clubes de la talla del Real Madrid, se internó en el área marroquí y quedó mano a mano con el arquero Yassine Bounou, mejor conocido como Bono.

El zaguero que milita en el RB Leipzig se disponía a rematar, pero Sofyan Amrabat le hizo una evidente zancadilla, que lo desestabilizó y lo dejó sin chances de conseguir su doblete. Los europeos estaban esperando el silbato de Al Jassim, pero nunca sonó.

El central catarí pasó por alto la clara infracción y el VAR, el cual lideró el chileno Julio Bascuñán, tampoco intervino. A los dos jueces mencionados les 'llovieron' críticas, pues la falta fue clara y ambos fallaron.

Publicidad

"Era penal: Clarísima falta sobre Gvardiol que no sanciona el árbitro Abdulrahman Al Jassim. Increíble que Julio Bascuñán (VAR) no haya intervenido; pena máxima omitida a favor de Croacia", expresó 'El VAR Central', una cuenta de Twitter especializada en analizar decisiones arbitrales.

Afortunadamente, para los jueces designados por la FIFA, el fallo no influyó en el destino del partido, pues los croatas, liderados por Luka Modric, se colgaron la medalla de bronce. Eso sí, tuvieron que soportar la arremetida de la histórica selección africana durante 20 minutos.

Publicidad

Este fue el cuerpo arbitral que fue elegido para el partido por el tercer puesto, entre Croacia y Marruecos:


Central: Abdulrahman Al Jassim.
AR1: Taleb Al Marri.
AR2: Saoud Ahmed Almaqaleh.
Cuarto: Raphael Claus.
VAR: Julio Bascuñán.
AVAR: Pol Van Boekel.
OVAR: Bruno Pires.
SVAR: Armando Villarreal.