Emociones, buen fútbol y polémicas, esos fueron algunos de los condimentos del compromiso de semifinales entre Francia y Marruecos, seleccionados que intentaron quedarse con el cupo a la final del Mundial de Qatar 2022 , en la que ya esperaba la Argentina de Lionel Messi y compañía. El compromiso entre europeos y africanos se jugó en el estadio Al Bayt, abarrotado en las tribunas por público de ambas naciones.
Ya en las acciones del juego entre 'bleus' y marroquís se dio una en particular al minuto 26, cuando los dirigidos por Walid Regragui se disponían a realizar una jugada en ataque a la portería de Hugo Lloris. Gran internada al área de Sofiane Boufal, quien ya se preparaba para sacar un remate, pero antes se encontró con la pierna fuerte de Theo Hernández, lateral de los franceses.
El número '22' de los 'bleus' fue abajo, con 'toda', sobre el '17' de los marroquís. De inmediato, protestaron la falta como un posible penalti, no obstante, el árbitro del partido, César Arturo Ramos, decidió sacarle tarjeta amarrilla a Sofiane Boufal por simulación. Desde el banquillo técnico de los marroquíes hubo protestas, esperando a que el VAR llamara al juez mexicano, pero éste decidió seguir como si nada hubiese pasado.