Iker Casillas , excapitán de la selección española, fue el encargado de introducir el trofeo de la Copa del Mundo en el césped del estadio de Lusail, donde Argentina y Francia disputan este domingo la final del Mundial Qatar 2022.
Recordemos que Casillas fue el encargado de levantarla al cielo de Johannesburgo, en el Soccer City, tras la victoria de la selección española sobre la de Países Bajos, en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Hola @IkerCasillas 👋🇪🇸 pic.twitter.com/wnOkyZ1TIE
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 18, 2022
Hugo Lloris le tomó el relevo en Rusia 2018, luego del triunfo de Francia sobre Croacia (4-2) en el Luzhniki moscovita, y en Lusail aspira a volver a levantar la copa.
El guardamte 'galo' disputa su cuarta fase final, tras haber jugado tres partidos en Sudáfrica, donde Francia no superó la fase de grupos, cinco en Brasil, donde cayó en cuartos de final, y seis en cada uno de los dos Mundiales en los que Francia llegó a la final, aunque faltó en un duelo de la fase de grupos.
Publicidad
El brasileño Clááudio Taffarel y el alemán Josef Maier completan el podio de porteros con más partidos internacionales, con 18 cada uno.
En caso de victoria de Francia, Lloris puede convertirse también en el primer capitán que levanta dos veces la Copa del Mundo, puesto que las otras dos naciones que consiguieron renovar el título, Italia en 1938 y Brasil en 1962, lo hicieron con capitán diferente.
Publicidad
Por su parte, Casillas fue uno de los máximos referentes en la consagración de 'La Roja' en territorio sudafricano 12 años atrás; el exfutbolista protagonizó una memorable atajada frente a Arjen Robben a pocos minutos del final del partido en el que se definía al campeón de aquella edición, acción que tuvo su premio con el gol de Andrés Iniesta que consagró a los europeos por primera vez en su historia.