Si bien el Mundial Qatar 2022 ha estado lleno de gratas emociones con grandes partidos que han hecho vibrar y festejar a miles de seguidores, no todo ha sido alegría en el Medio Oriente. Luego de conocerse el deceso del periodista estadounidense Grant Wahl, hace pocas horas se conoció otro caso más de un periodista que falleció mientras cubría la cita orbital.
Según trascendió en los medios internacionales, en esta oportunidad se trata de un fotoperiodista, Khalid Al Misslam, quien trabajaba para un medio del país anfitrión, Al Kass TV, quien lastimosamente se convirtió en la segunda víctima fatal del periodismo durante esta edición de la Copa del Mundo.
De hecho, este lamentable hecho fue confirmado por la propia cadena de televisión, la cual dio a conocer la trágica noticia a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Con gran pena y tristeza, y con corazones que creen en la voluntad y el destino de Dios, los canales de Al-Kass Sports lamentan la muerte del difunto colega Khaled Saif Salem Al-Musallam, fotógrafo del Departamento de Creatividad”, expresaron a través del mensaje.
Reportan el fallecimiento en cobertura de #Qatar2022 del fotógrafo Khalid Al Misslam pic.twitter.com/LeOPnpU7vL
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) December 11, 2022
Publicidad
Por otro lado, recordemos que el caso del primer periodista fallecido, Grant Wahl, causó un gran revuelo al rededor del globo terráqueo, ya que de este se sospechó que no murió por causas naturales, sino, por el contrario, fue asesinado.
Si bien varios medios estadounidenses aseguraron que Whal murió tras sufrir un colapso durante su cobertura del apasionante duelo entre Argentina y Países Bajos,su hermano publicó un video a través de las redes sociales en el que expresó que a su hermano lo habían matado , “No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron”.
Publicidad
No obstante, el pasado domingo 11 de diciembre Eric Wahl pidió que se le diera un respiro por ese video publicado cuando todavía estaba en "shock" y espera encontrar respuestas, junto al Gobierno de Estados Unidos, ahora abierto a la posibilidad de que su hermano haya fallecido por causas naturales.