Marruecos ganará por una amplia diferencia a España en la grada del Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha, donde se esperan un máximo de 5.000 seguidores de la Roja de los 40.000 que presenciarán el partido, un hecho que tanto el seleccionador Luis Enrique Martínez como Pedri señalaron como una "motivación muy grande" para salir victoriosos de los octavos de final.
"Me recuerda a lo que vivimos en los octavos de final de la Eurocopa contra Croacia en Copenhague que había el triple de croatas que españoles", reconoció Luis Enrique. "Aquí van a ser 5.000 nuestros pero ruidosos, así que nos sentiremos reforzados y nos encana que el estadio esté lleno de marroquíes", apuntó.
"Es un país con el que tenemos una buena relación. Que gane el mejor esta fiesta del fútbol. Marruecos está haciendo historia con sus participaciones en Mundiales y para nosotros es una motivación muy grande pasar. Tiene todos los alicientes", añadió.
Será la primera vez en el Mundial 2022 que la selección española juegue un partido en el Estadio de la Ciudad de la Educación, ubicado entre los edificios de varias universidades punteras. Para Pedri, los internacionales españoles ya tienen un largo recorrido en partidos importantes jugados en climas hostiles y no lo acusarán.
Publicidad
"Todos los jugadores de la selección estamos acostumbrados a jugar con estadios en contra, con mucha presión del público rival. A mí, personalmente, me gusta. Me siento cómodo. Ellos sentirán el empuje y saldrán con ganas pero nosotros tenemos que darle un ritmo bueno a la pelota, moverlos de lado a lado para encontrar huecos libres y crear ocasiones", afirmó.
Marruecos llega al duelo frente a España en calidad de invicto. Quedó como líder de su grupo, producto de un empate sin goles con Croacia y dos historias, la primera 2-1 frente a Canadá y la segunda 2-0 al combinado de Bélgica. Sin duda, no estaba en los pronósticos de nadie que el conjunto africano quedará en la primera posición de esta zona y para muchos tampoco estaba en los planes la clasificación por parte de los marroquíes.
Publicidad
El equipo del norte de África, volverá a los octavos de final de un Mundial, luego de 36 años de no hacerlo, más exactamente en el Mundial México 1986. En ese momento, Marruecos quedó eliminada a manos de Alemania Federal, quien lo venció 1-0, al final, el ganador de esa Copa del Mundo fue Argentina, liderada en esa época por el futbolista Diego Armando Maradona.