La Selección de Países Bajos y la de Argentina se enfrentaron este viernes 9 de diciembre, en compromiso válido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El partido entre sudamericanos y europeos, en el estadio de Lusail, fue de emociones hasta el final, e incluso, los decibeles subieron a tal punto que hubo empujones y fuertes 'encontronazos', que el árbitro español, Antonio Mateu Lahoz, tuvo que sacar tarjetas amarillas para calmar los ánimos.
La acción de las 'embestidas' se presentó luego de que Leandro Paredes, de la 'albiceleste', le cometiera una dura entrada al número 'cinco' de los neerlandeses, Nathan Aké. Corría el minuto 87 y luego de que el argentino le propinara la falta a su rival, le pegó con fuerza al balón que fue a parar al banco de suplentes de la 'naranja mecánica'. Por obvias razones, los europeos reaccionaron y defendieron a su compañero de equipo, luego vinieron los empujones y la 'salida de ropa' de ambas selecciones.
Virgil van Dijk, capitán de Países Bajos, fue el primero en tener reprimendas en contra de Paredes y le dio un duro empujón. Posteriormente, fue un 'tumulto' de camisetas naranjas y albicelestes. El juez Mateu Lahoz le sacó tarjeta amarilla a Paredes, quien había ingresado al minuto 66 en lugar de Rodrigo de Paul.
Publicidad