Este martes inició la tercera fecha del Mundial Qatar 2022, la jornada definitiva en la que la mitad de las selecciones se despiden del certamen, mientras las otras siguen en la lucha por la Copa del Mundo. Abriendo esta ronda se enfrentaron Senegal vs Ecuador en busca de conseguir su tiquete a los octavos de final.
En este partido en el que ambos llegaron con grandes posibilidades de avanzar a la siguiente fase. Para eso, alguno de los dos tenía que despedirse de la competición. Finalmente, el que se quedó con el cupo que terminaron disputando entre senegaleses y ecuatorianos, se lo quedaron los africanos tras vencer 2-1 a los sudamericanos.
Los campeones de África fueron los que llegaron con la necesidad de sumar los tres puntos, ya que los dirigidos por Gustavo Alfaro tenían definida su clasificación en caso de que no perdieran. Así fue el trámite del encuentro, comandado por los 'leones', sin embargo, más allá de dominio de los africanos, no pudieron penetrar la defensa de la 'tri'.
En los minutos finales de la primera parte, apareció la jugada controvertida del compromiso. Cuando transcurría el 44', Ismaïla Sarr se 'escabulló' dentro del área ecuatoriana, y cuando se aproximaba a Henán Galíndez fue derribado por Piero Hincapié, que entró a cerrarle el espacio al atacante del Watford.
Publicidad
Clément Turpin que siempre estuvo encima de la jugada, no dudó nunca de decretar pena máxima a favor de los dirigidos por Aliou Cissé. Los futbolistas ecuatorianos le reclamaron al árbitro la decisión tomada, sin embargo, en ningún momento fue llamado por el VAR para revertir la acción.
Más allá de las decisiones del cuerpo arbitral, según algunos aficionados de Ecuador, fue una decisión controvertida en la que aún no creen que eso haya sido penalti, y que una decisión como esas haya marcado diferencia para que finalmente quedaran eliminados.
¡PENAL para Senegal! 👀
— DSports (@DSports) November 29, 2022
¿Te pareció falta?
🔁 SI
♥ NO#CatarEnDIRECTV pic.twitter.com/Dz8RcCqvbE
Publicidad
Más allá de la polémica, Ismaïla Sarr, el mismo que derribaron para el penalti, se encargó del cobro, el cual logró convertir en gol tras un certero remate al lado izquierdo de Hernán Galíndez, quien se quedó en la mitad del arco y siguió el balón con la mirada.
Finalmente, el partido terminaría 1-2 a favor de Senegal, con goles de Moisés Caicedo para los sudamericanos, y para los africanos Ismaïla Sarr y Kalidou Koulibaly. Resultado que eliminó a los dirigidos por Gustavo Alfaro y clasifico a los senegaleses, que pasaron a la siguiente ronda como segundos del grupo A.