El entrenador adjunto de Corea del Sur , Sergio Costa, recordó la espera "difícil" vivida tras ganar 2-1 a Portugal este viernes, esperando a que finalizara el duelo entre Uruguay y Ghana, del que dependía su clasificación a octavos del Mundial.
"El resultado no dependía de nosotros y, en este caso, era una situación difícil (tras el pitido final, ndlr)", dijo Costa, quien este viernes ocupó el puesto de Paulo Bento, suspendido tras su expulsión frente a Ghana en el anterior encuentro.
"Había muchos teléfonos móviles y seguíamos el partido en varios aparatos al mismo tiempo, no sólo en uno", dijo el seleccionador adjunto de Corea del Sur, recordando cómo esperaron al final del encuentro que ganó 2-0 Uruguay, al que un gol más habría clasificado.
"Es un resultado merecido por todo lo que hemos hecho, no sólo durante este partido sino en los tres encuentros del grupo. Para mí es un placer estar aquí, pero es Paulo Bento el que debería estar aquí y yo a su lado", añadió.
Pure joy.#FIFAWorldCup | #KOR
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 2, 2022
Publicidad
¡Así celebró Corea del Sur con su hinchada tras histórica clasificación! 🔥🔥
— DSports (@DSports) December 2, 2022
🔝Los asiáticos están en octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA™ ⚽⚽
¡#CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_latam! pic.twitter.com/xd1w22UFzR
"Es un entrenador muy competente y lo echamos de menos. Es una gran injusticia que no haya estado sobre el terreno de juego", dijo su segundo.
Publicidad
"Tenemos un gran equipo, con jugadores que vienen de los mejores campeonatos del mundo. Corea del Sur es un equipo contra el que es difícil jugar", añadió Costa.
Corea del Sur al haber clasificado en la segunda posición del grupo H, con 4 puntos, se medirá en octavos de final contra Brasil, lider del grupo G, el próximo lunes 5 de diciembre a partir de las 2:00 p.m., (hora colombiana) en el estadio 974.