Máxima tensión en la definición del grupo H del Mundial Qatar 2022 . En el estadio Al Janoub, Ghana y Uruguay midieron fuerzas en busca de hacerse con un cupo a los octavos de final. Razón por la que ninguno se guardó nada y, desde el pitazo inicial, saltaron a la cancha con toda. Y es que abrir el marcador lo más pronto posible era la tarea principal para ambas selecciones.
Fue así como, ante la presión alta e intensidad en el frente de ataque, los africanos encontraron un penalti a favor. Todo empezó tras un remate de media distancia, posteriormente Jordan Ayew se animó y sacó un gran remate de media distancia, el cual no pudo ser controlado por el arquero Sergio Rochet, quien dio un rebote que terminaría siendo aprovechado por los de Ghana.
Mohammed Kudus reaccionó rápido, emprendió carrera y, justo antes de que el guardameta de 'la Celeste' llegara a quedarse con la pelota, la picó, haciendo que el golero se llevara al jugador de Ghana por delante. En primera instancia, el juez central no sancionó nada, pero, de inmediato, fue advertido por el VAR para que la fuera a revisar y tomara una decisión al respecto.
Después de ser vista una y otra vez, el árbitro se la jugó y sancionó penalti, desatando la locura y las protestas en las filas uruguayas, que no estaban para nada de acuerdo con ello. Uno de los que más se molestó fue Luis Suárez y también Darwin Núñez. De hecho, el atacante del Liverpool vio la tarjeta amarilla por sus fuertes reclamos y que no gustaron en el cuerpor arbitral.
Publicidad
El hombre que se hizo cargo de la situación fue André Ayew, tomando el balón y ejecutando, pero con la mala suerte de que el arquero Sergio Rochet adivinó el palo y lo atajó, evitando que llegara el gol a favor de los africanos e ilusionando a Uruguay con la clasificación, teniendo en cuenta que necesitaba sacar el resultado a favor para soñar con los octavos de final de la cita orbital.
Minutos más tarde quedó en evidencia que sí hubo falta del guardameta Rochet sobre Mohammed Kudus y, además, que el hombre que estaba obstruyendo la visión del portero estaba habilitado y lejos de estar en fuera de lugar. Por eso, el desarrollo de la acción valió y no hubo ningún problema al respecto. Luego llegaron los goles 'charrúas', con doblete de Giorgian De Arrascaeta.
Publicidad