El portero de la selección portuguesa Diogo Costa aseguró ese lunes que su error en la jugada del gol de Marruecos que significó la eliminación de Portugal en el Mundial de Qatar le servirá de "aprendizaje".
En una publicación en su perfil de la red social Instagram, Costa aseguró que Portugal tenía "la ambición de ganar el Mundial" y que, pese a la eliminación, los jugadores lusos se van de Catar con la "certeza" de que lo dieron "todo en el campo".
Costa, de 23 años, se adelantó a un centro y acabó chocando con su compañero Rúben Dias, lo que permitió al marroquí Youseff En-Nesyri marcar el único gol del encuentro de cuartos de final entre ambas selecciones en el minuto 42.
"Nadie quiere cometer errores, cuando suceden sirven de aprendizaje y crecimiento diario", escribió el joven guardameta del Oporto.
Publicidad
Diogo Costa, que arrebató la titularidad al veterano Rui Patrício (Roma), protagoniza una excelente temporada con los 'dragones', en particular en la Liga de Campeones, en la que detuvo tres penaltis en la fase de grupos, algo inédito en la competición.
Su Mundial fue un poco más irregular. En los instantes finales del primer partido, contra Ghana (victoria lusa por 3-2), Costa se distrajo al poner el balón en juego, no se dio cuenta de que un jugador ghanés estaba detrás de él y casi permite el gol del empate.
Publicidad
A pesar de la victoria, Costa, nacido en Suiza, terminó el partido cabizbajo y tuvo que ser consolado por su capitán, Cristiano Ronaldo.
"¡Diogo, tienes que reaccionar, joder! Tienes que reírte, ¡ganamos!", habría dicho Cristiano, según la prensa lusa.
Sin embargo, tuvo grandes actuaciones contra Uruguay (2-0) y Suiza (6-1) y realizó paradas difíciles en todos los encuentros.
¿Cómo fue la participación de Portugal en el Mundial de Qatar 2022?
El seleccionado 'luso' comenzó su carrera en el Mundial de Qatar 2022 con una aguerrida victoria frente al conjunto de Ghana, al cual derrotaron 3-2 en el estadio 974, con una anotación de Cristiano Ronaldo; posteriormente, en el juego que se disputó en el estadio Lusail, los dirigidos por Fernando Santos se enfrentaron a Uruguay, equipo al que derrotaron 2-0 con un doblete de Bruno Fernandes. Los europeos finalizaron su participación en la fase de grupos con una derrota frente a Corea del Sur 2-1.
Publicidad
En los octavos de final, con la suplencia de Cristiano Ronaldo como uno de los hechos más sorpresivos del campeonato, los 'lusos' vencieron 6-1 a Suiza para posteriormente caer con los marroquíes 1-0 en los cuartos de final.