El 17 de noviembre del 2020, la Selección Colombia, que en ese momento dirigía el portugués Carlos Queiroz, sufrió una de las goleadas más abultadas de su historia (6-1), contra Ecuador, que terminó provocando la salida del exentrenador del Real Madrid. Cuatro días y dos años después, Inglaterra le repitió la dosis en el Mundial Qatar 2022, de seis goles en contra.
Queiroz llegó al banquillo de la 'tricolor' con una gran responsabilidad sobre sus hombros, pues fue el hombre elegido por la Federación Colombiana de Fútbol para reemplazar al argentino José Néstor Pekerman, el único entrenador capaz de clasificar al combinado patrio a unos cuartos de final de una cita orbital y de 'llevarnos' a un Mundial después de 16 años. Cabe resaltar que antes de que llegara el técnico luso al banquillo nacional, Arturo Reyes estuvo al mando de Colombia en cuatro juegos.
El entrenador nacido en Nampula, hoy reconocida bajo el nombre de Mozambique, llegó hasta los cuartos de final de la Copa América 2019 con Colombia, pero fue eliminada en los penales por su similar de Chile. En la Eliminatoria a Qatar 2022 tampoco la pasó bien y tuvo dos jornadas que no serán fáciles de olvidar para los hinchas colombianos.
Primero, la Selección Colombia recibió a Uruguay en el Metropolitano y cayó por 0-3. Después, y ya sin margen de error, viajó al Estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito, donde fue humillado por la 'Tri'. Los hombres de Gustavo Alfaro arrollaron al seleccionado nacional por un contundente 6-1.
Publicidad
Queiroz, que tenía contrato hasta noviembre de este año, fue despedido. Lo reemplazó Reinado Rueda, quien tampoco cumplió con las expectativas y Colombia se quedó sin Mundial después de clasificar a dos ediciones de manera consecutiva.
El portugués fue elegido por la Selección de Egipto para conquistar el sueño de llegar a Qatar, pero tampoco pudo clasificarlos. Después regresó a las toldas de Irán, ya clasificada a la cita orbital, con la misión de desempeñar un buen papel.
Publicidad
Este lunes, Queiroz se convirtió en el primer técnico luso en dirigir en cuatro mundiales, pero el récord vino acompañado de una nueva goleada, otra vez por seis goles.
Inglaterra le ganó 6-2 y de inmediato los fanáticos de la Selección Colombia vincularon esta desastrosa presentación con lo sucedido en noviembre del 2020. Eso sí, no fueron los únicos, ya que las redes sociales estaban inundadas de mensajes para Carlos Queiroz.
Carlos Queiroz:
— 1987 (@1_987) November 21, 2022
-Renunció a Irán para dirigir a Colombia.
-En Colombia lo echaron por perder 6-1
-Perdió la clasificación con Egipto.
-Regresó a Irán que sí clasificó al mundial.
-Pierde 6-1 contra Inglaterra pic.twitter.com/6YeNWN1hJk
Queiroz luego de perder 6-2 y no 6-1.pic.twitter.com/w2dYR5Cyj5
— Santiago (@canterano_) November 21, 2022
Queiroz despues de comerse otros 6 goles: pic.twitter.com/AqkmGiTk0q
— Futbismo_ (@futbismo) November 21, 2022
Publicidad
TE ACUERDAS Y TE DUELE QUEIROZ pic.twitter.com/nHrbBgU6rf
— Posho (@poshoeledeu) November 21, 2022
Queiroz viendo que golearon 6-1 a la selección que dirige: pic.twitter.com/eLPZBx7b5S
— Alex 🏴🎄🏆 (@SirAlexMillos) November 21, 2022
Publicidad
😬 Dos años y cuatro días después, Carlos Queiroz vuelve a recibir seis goles en un partido:
— Leonardotroya90 (@leonardotroya90) November 21, 2022
🇨🇴 Noviembre de 2020: 6-1 vs. Ecuador
🇮🇷 Noviembre de 2022: 6-2 vs. Inglaterra
𝗙𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘 😳