Este domingo 1 de septiembre,la Selección de España se enfrentó a Estados Unidos, en el estadio Pascual Gurrero, por el duelo correspondiente a la primera jornada del grupo C en el Mundial femenino Sub-20.
Como uno de los encuentros más atractivos de la jornada, por la rivalidad y buen nivel de ambos equipos, tanto españolas como norteamericanas dieron un espectáculo al nivel de lo que se esperaba del juego.
A tan solo ocho minutos del partido, Olaya Enrique anotó el gol del triunfo para la ‘roja’, con un remate colocado hacia la parte superior del arco estadounidense.
De ahí en adelante, las americanas buscaron igualar, sin mucha claridad de cara al arco contrario. Esto lo aprovecharon las ibéricas, que siguieron buscado el ‘quiebre’ defensivo de sus rivales, en su intención de encontrar la segunda anotación.
Publicidad
Ya en el complemento, el calor permeó mucho el estado físico de ambos equipos, que tuvieron que realizar un par de pausas para hidratar.
No obstante, las españolas fueron quienes estuvieron más cerca de marcar, por encima de las estadounidenses, quienes le apostaron a una pena máxima en el final del compromiso para igualar, pero la jueza central determinó que la mano estaba en posición natural, por lo que no decretó la falta.
Publicidad
Con este resultado, la ‘roja’ es líder parcial con tres unidades y su siguiente encuentro será el miércoles 4 de septiembre, frente a Paraguay,
Por su parte, Estados Unidos enfrentará ese mismo día a Marruecos, por la segunda jornada del grupo C.