Nueva Zelanda, país anfitrión junto a Australia, arranca "su" Mundial Femenino con un duro duelo ante las favoritas del grupo A, Noruega, liderada por la goleadora Ada Hegerberg, antes de sus partidos más asequibles contra Filipinas y Suiza.
Las "Football Ferns", como se conoce a las neozelandesas, comenzarán su primer Mundial el 20 de julio con el duelo inaugural del torneo en el Eden Park de Auckland, legendaria casa del rugby.
No puede faltar el apoyo del público si aspiran a contrarrestar a la armada noruega, número 12 en la clasificación de la FIFA y lideradas por Caroline Graham Hansen y la emblemática Ada Hegerberg, primera vencedora del Balón de Oro Femenino en 2018.
"Debemos ser ambiciosas, pero también realistas. Nuestros últimos resultados no han sido muy buenos. Queremos dejar una mejor imagen de Noruega", declaró a AFP la estrella del Olympique de Lyon, Hegerberg, recién salida de una lesión.
Publicidad
Las noruegas aparecen como las favoritas del grupo por encima de Nueva Zelanda, que nunca ha superado la primera ronda de un Mundial.
El mejor resultado para el fútbol femenino de Nueva Zelanda fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando alcanzaron los cuartos de final.
Publicidad
Sin la decana Meikayla Moore
Jitka Klimkova, entrenadora checa de Nueva Zelanda, sorprendió al no llamar a la decana del equipo, la defensora Meikayla Moore, quien recientemente alcanzó el título de la Premier League escocesa con el Glasgow.
"Tengo absoluta confianza en que ellas lo darán todo por nuestro equipo y por el país en julio", declaró recientemente Klimkova.
"Creo que hemos encontrado un buen equilibrio entre juventud y experiencia en la plantilla, entre las diez jugadoras que debutan y las demás integrantes del grupo que han participado en varios Mundiales Femeninos", agregó.
Publicidad
Noruega, en tanto, bajo el mando de la entrenadora local Hege Riise, ya tiene la experiencia de ganar un Mundial Femenino, en 1995.
Sin embargo, no ha alcanzado el mismo nivel en torneos recientes, quedando eliminadas de la Euro-2022 en fase de grupos, por lo que el Mundial de Australia y Nueva Zelanda será una oportunidad para recuperar su antiguo nivel.
Publicidad
También integra el grupo Suiza, liderada por la atacante del PSG francés Ramona Bachmann.
Las helvéticas buscarán arrebatarle a las "Football Ferns" una de las dos plazas a octavos de final.
Dirigidas por la alemana Inka Grings, las suizas participan en apenas su segundo Mundial Femenino, esta vez con la estelar Bachmann y Ana-Maria Crnogorcevcic, del Barcelona, en sus filas, con las cuales confía en levantar su nivel.
El cuarto integrante del grupo es Filipinas, un debutante mundialista que llega sin grandes expectativas, pero que espera mostrar el crecimiento del balompié femenino en el país asiático, bajo la guía de su jugadora principal, Sarina Bolden, del Western Sydney Wanderers de Australia.
Publicidad