La Selección de Suecia venció a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final, tras un duelo sin goles que se decidió en la tanda de penaltis y que dejó fuera del Mundial femenino a las vigentes campeonas.
El encuentro finalizó 0-0 y y tuvo que decidirse en los cobros desde los doce pasos. El primer fallo desde los 11 metros lo ejecutó de Bjorn, la jugadora del Everton. Sin embargo, Megan Raphinoe, la figura y capitana estadounidense, falló sorprendentemente en el siguiente tiro. Blomqvist tiró por encima de la portería y la estadounidense Smith la mandó por encima del travesaño para empatar así la tanda.
Finalmente, el lanzamiento de Hurtig dio la victoria a Suecia gracias a un penalti que tuvo que ser revisado por el sistema de detección automática de goles.
Las suecas, se perfilan como una de las favoritas al título, quieren superar su 3° puesto de hace cuatro años en el Mundial de Francia 2019 y sacarse la 'espina' de los juegos olímpicos de Tokyo 2021 donde quedaron 2°. Tras su victoria frente a las actuales campeonas del mundo, los festejos no se hicieron esperar y así lo demostraron en el camerino del Estadio AAMI Park de Melbourne.
That Winning Feeling! ❤️🔥#SWE | #FIFAWWC pic.twitter.com/XfiSPusD1A
— Svensk Fotboll (@svenskfotboll) August 6, 2023
Publicidad
Tras esa emocionante celebración, la Federación Sueca de Fútbol, compartió por medio de la red social 'X', unas imagenes de sus jugadoras, que quedarán por siempre en el recuerdo.
M🤗🤗D#SWE | #FIFAWWC pic.twitter.com/7ZbDWeNrqD
— Svensk Fotboll (@svenskfotboll) August 6, 2023
En el bus tampoco faltaron las celebraciones tras la vicotria, y en su camino a su sede de concentración, las suecas sigueieron la fiesta al ritmo de una canción sueca. Las nórdicas se enfrentarán a Japón en la siguiente ronda válida por los cuartos de final, el viernes a las 2:30 a.m. (hora colombiana) en el Eden Park de Auckland.
Den glider in! 🎶🚌#SWE | #FIFAWWC pic.twitter.com/Iwoz6iAJ0t
— Svensk Fotboll (@svenskfotboll) August 6, 2023
Publicidad