Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Femenino 2023: una épica historia de película, con la Selección Colombia como destacada

El Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda se ha convertido en el escenario donde una nueva historia se escribe con valentía, fibra y determinación.

Catalina-Usme
Catalina Usme celebra su gol con la Selección Colombia.
AFP

El guion de los pronósticos aseguraba un pentacampeonato de Estados Unidos, la clasificación de Brasil, la despedida de su figura Marta, quien perfilaba como la posible máxima goleadora del certamen y Alemania, ubicada en el segundo puesto del ranking FIFA, como la selección que daría la pelea y demostraría su jerarquía. Sin embargo, ocurrió un giro inesperado, estas tres selecciones emblemáticas están eliminadas del Mundial femenino. Hoy la historia nos revela una selección francesa efectiva, una Suiza fortalecida, un Japón que se convirtió en favorito, una España con buen fútbol y una Selección Colombia arrolladora, llena de fibra.

Las protagonistas del Mundial femenino 2023

Los cuartos de final nos mostraron un nuevo capítulo: por primera vez en la historia Colombia clasificó a esa instancia en el Mundial de Futbol femenino, después de vencer por la mínima diferencia a Jamaica con un espectacular gol de Catalina Usme, quien con total control de la pelota remató al arco para anotar y moverle las fibras a toda Colombia. Nuestra tricolor se enfrentará a Inglaterra, que clasificó en medio del drama.

El choque intenso entre Inglaterra y Nigeria fue cerrado y se resolvió a través de una emocionante tanda de penales, en la cual Inglaterra ganó con un marcador de 4-5. Lauren James, su figura, fue expulsada debido a un pisotón en la espalda sobre Michelle Alozie y no estará en el próximo encuentro contra Colombia. A pesar de este revés, la trayectoria de Inglaterra en los mundiales anteriores ha sido impresionante, rozando la cima del podio. En 2019, lograron el cuarto lugar, mientras que en 2015 obtuvieron el tercer puesto, lo que refleja su histórico compromiso para seguir en la escena mundial del fútbol femenino.

Publicidad

Otras de las selecciones clasificadas son España y Países Bajos que nos traerán la cuota de suspenso. España clasificó por primera vez a los cuartos de final en un emocionante enfrentamiento ante Suiza, donde obtuvo una contundente victoria 1-5 con doblete de Aitana Bonmatí, la centrocampista del Barcelona, y revelación de su país.

Por su parte Países bajos, la actual subcampeona, cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Lieke Martens, llegan invictas después de superar la fase de grupos con dos victorias y un empate, y de ganarles en octavos 2-0 a la selección de Sudáfrica. ¿Ganará el coraje, las ganas y la fibra de España o la contundencia y experiencia de Países Bajos?

Publicidad

Para comerse las uñas está el partido entre Japón y Suecia. Las suecas fueron las encargadas de eliminar a la cuatro veces campeona del mundo: Estados unidos, que cayó en la definición desde el punto penal con un marcador final de 5-4. Ellas son las mismas que dejaron en el camino a Sudáfrica, Italia y Argentina. En frente tendrán a la selección de Japón invicta, única campeona mundial vigente en el certamen y que tiene entre sus filas a la goleadora del torneo Hinata Miyazawa que suma 5 tantos.

Si una selección que sabe de emociones es Francia. El equipo dirigido por Hervé Renard se lució en su partido de octavos de final frente a Marruecos, marcó una ráfaga de tres goles en ocho minutos y al minuto 70 llegaría el cuarto y las catapultaría en la siguiente fase. Francia ha ganado nueve y empatado dos de sus últimos 12 partidos de la Copa Mundial femenina de la FIFA. Ahora se enfrentarán a la coanfitriona Australia.

Manténganse conectados porque el resumen del desenlace de esta historia llena de tantas emociones y fibra, lo veremos el próximo jueves en #ÓpticaDeportiva.