Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Femenino 2023: Marruecos y Alemania, rivales de Colombia, se enfrentan en su debut

Dos de los rivales de la Selección Colombia en el grupo H del Mundial Femenino 2023, Marruecos y Alemania, se verán las caras este lunes en Estadio Rectangular de Melbourne.

La Selección Alemania femenina comparte el grupo H con Colombia, en el Mundial 2023.
La Selección Alemania femenina comparte el grupo H con Colombia, en el Mundial 2023.
Foto: AFP.

La selección marroquí de fútbol femenino debuta este lunes en el Mundial Femenino frente a Alemania y hace historia al ser el primer representante de la región del Norte de África y Oriente Medio en jugar en este torneo que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

El equipo marroquí, dirigido por el francés Reynald Pedros, aspira al "milagro" en el Estadio Rectangular de Melbourne ante las actuales subcampeonas de Europa, que parten como favoritas para liderar el grupo 8.

"El partido contra Alemania va a ser muy difícil, pero las victorias de la selección masculina en el mundial de Catar (se clasificó a las semifinales) supondrá un apoyo psicológico para las leonas del Atlas", dijo a EFE marroquí Hespress Hamza Chtioui, miembro del entorno del equipo marroquí.

Publicidad

Marruecos llega al Mundial tras haber sido subcampeonas de África en 2022, al perder la final ante Sudáfrica por 2-1, y el pasado 16 de este mes cayeron por la mínima (1-0) ante Jamaica en su último partido amistoso, disputado en el complejo deportivo de Calvin Park, a las afueras de Melbourne.

"La participación en el Mundial en sí misma es un honor, y se debe al gran esfuerzo realizado por la Real Federación Marroquí de Fútbol (RFMF) que obligó a los clubes a tener secciones femeninas y les proporcionó apoyo financiero para conseguirlo", agregó Chtioui.

Publicidad

La selección marroquí, que se desplazó a Australia el pasado día 10 con 23 futbolistas, cuenta con nueve jugadoras que militan en el campeonato local y con otras que juegan en clubes europeos, como Fátima Gharbi y Yasmin Mrabet, del CE Europa y del FC Levante Las Planas españoles, respectivamente.

Tras enfrentarse a Alemania, la selección femenina marroquí, que jugó su primer partido internacional en 1998, se medirá a Colombia el próximo 30 de julio y a Corea del Sur el 3 de agosto, en sus otros dos partidos en el grupo 8.

El fútbol femenino marroquí ha logrado avances en los últimos años, pero todavía no ha despertado un gran interés entre el público marroquí, que sigue con más pasión los éxitos del equipo masculino, que recientemente alcanzó las semifinales del Mundial de Catar.

Publicidad