Gales resistió a un increíble final de partido de Fiyi para lograr un preciado triunfo con bonificación (32-26) ante uno de sus principales rivales por la clasificación en el grupo C del Mundial de rugby, este domingo en Burdeos.
En número de puntos, el equipo británico comparte la cabeza de la llave con Australia, que ganó, también con bonus, el sábado ante Georgia (35-15).
Fiyi, que se consuela con un doble bonus defensivo y ofensivo, se jugará el todo por el todo ante Australia, el próximo domingo en Saint Etienne. Gales jugará ante Portugal ese día en Niza.
Los jugadores dirigidos por Warren Gatland, que vieron recompensado su buen inicio por Adams en el minuto 7, pensaban que tenían el trabajo hecho marcando otros tres tries; North (29), Rees-Zammit (48) y Dee (66), además de 12 puntos con el pie por parte de su apertura Biggar, para llevar hasta 18 la ventaja a menos de un cuarto de hora para el final.
Publicidad
Pero Fiyi, que había estado por delante gracias a los ensayos de Nayacalevu (13) y de Tagitagivalu (17), volvió a pelear por la victoria en la recta final gracias a Tuisova (73) y Doge (78).
Radradra, en la línea, falló la pelota de partida cometiendo un adelantado.
Publicidad
Fiyi también lamenta las tres veces que superó la línea sin que sus esfuerzos fueran validados por el árbitro; dos de ellas por adelantados (35 y 62).