El australiano Angus Gardner, árbitro en la histórica primera victoria de Los Pumas contra los All Blacks en noviembre de 2020, será el encargado de pitar la semifinal del Mundial de rugby entre esos dos equipos el viernes 20 de octubre, en el Stade de France de París, a las 2:00 de la tarde (Hora de Colombia), anunció este martes el World Rugby.
Gardner fue el árbitro que pitó el encuentro disputado en Sídney el 14 de noviembre de 2020, en el marco del Rugby Championship, en el que Los Pumas se impusieron por 25-15, logrando la primera victoria argentina sobre Nueva Zelanda. Eso, sin duda, fue un hecho que quedó para la historia y se sigue recordando.
Ambos equipos se han enfrentado en 36 ocasiones, con un balance de 33 victorias para los All Blacks, tan solo dos para Los Pumas y un empate.
Publicidad
En las tres ocasiones en que argentinos y neozelandeses se enfrentaron en un Mundial, la victoria siempre fue para los de negro: 46-15 en 2007, 33-10 en 2011 y 26-16 en 2015.
Será el cuarto partido que arbitre Gardner en el Mundial de Francia y la primera ocasión que dirija una semifinal mundialista.
Publicidad
La segunda semifinal, el sábado también en el Stade de France entre Inglaterra y Sudáfrica, estará arbitrada por el neozelandés Ben O'Keeffe, que ya dirigió el partido de cuartos de final en el que los Springboks eliminaron a la anfitriona Francia.
Tras ese encuentro, los franceses criticaron con dureza la labor de O'Keefe: "No estoy seguro que el arbitraje haya estado al nivel de lo que estaba en juego esta noche", dijo con sorna el capitán de los 'Bleus' Antoine Dupont.