La selección de Australia cumplió sin más con un triunfo sin lustre ante Portugal (34-14) y ahora está obligada a esperar la carambola de una victoria lusa ante Fiji para acceder a los cuartos de final del Mundial de rugby.
El conjunto de Eddie Jones, en la lona con las derrotas ante el cuadro fijiano y País de Gales, se ha situado en la segunda posición del grupo C, pero con tan solo un punto más que el bloque oceánico, bastante superior sobre el papel a los 'lobos' portugueses , que, pese a perder, dieron buena imagen este domingo en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne.
Portugal plantó siempre cara a los 'Wallabies'. Incluso mandaron en el marcador con un ensayo de Pedro Bettencourt y la correspondiente conversión de Samuel Marques (3-7) y después, pese a la reacción de Australia, completaron un encuentro más que digno.
Alertados por el sorprendente inicio de los pupilos de Patrice Lagisquet, los australianos no quisieron más sorpresas. Tres ensayos, de Richard Arnold, David Porecki y Angus Bell, convertidos por Ben Donaldson, sellaron un claro 24-7al descanso, que fue ampliado por otra marca de Fraser McReight en la reanudación.
Publicidad
Los 'lobos' no se rindieron. Al contrario, plantearon seria batalla y se permitieron el lujo de sumar otro nuevo ensayo, obra de Rafael Simoes, luego convertido por Samuel Marques, para acortar distancias (29-14), aunque justo después Marika Koroibete firmó el definitivo 34-14.
Australia, de esta forma, queda ahora en las manos de Portugal. Necesita que gane el próximo domingo a Fiji en Toulouse para llegar a los cuartos de final y evitar un descalabro histórico.
Publicidad