El XV de Australia cosechó una cómoda victoria ante Georgia (35-15), con bonus ofensivo, en el duelo que subió el telón del grupo C del Mundial de rugby, este sábado en el Stade de France de Saint-Denis, en la periferia de París.
Los 'Wallabies' de Eddie Jones, cuyo ambicioso discurso se hallaba hasta la cita planetaria en las antípodas de sus modestos resultados, lograron su primera victoria desde el regreso al puesto del técnico australiano en enero de 2023.
Australia, que ganaba 21 a 3 al descanso, firmó cuatro tries, por medio de Jordan Petaia (2), Mark Nawaqanitawase (9) y Ben Donaldson (56, 69).
En un segundo tiempo más igualado, los georgianos marcaron dos tries, el primero de Ivanishvili (47) y el último, ya sin margen de reacción en el minuto 80, obra del pilar Beka Gigashvili.
Publicidad
De esta forma, y a la espera de la entrada en liza de Gales y Fiyi, que se enfrentan el domingo en Burdeos, y del debut de Portugal el próximo sábado, el combinado oceánico (noveno en el ranking World Rugby) lidera el grupo con 5 puntos, por los cero de 'los Lelos' de Georgia (undécimos), que pese a su derrota ante el rival 'a priori' más fuerte, aún conservan sus opciones de clasificarse a cuartos por primera vez en su historia.
Ben Donaldson fue elegido mejor jugador del partido merced a sus 25 puntos. "Hemos estado trabajando durante mucho tiempo y los chicos lo hicieron muy bien durante los 80 minutos", celebró el apertura australiano de 24 años.
Publicidad
"Los australianos jugaron muy bien, fueron el equipo más fuerte", reconoció el seleccionador de Georgia, Levan Maisashvili.
Ambas selecciones ya se habían enfrentado en la fase de grupos de la Copa del Mundo-2019, en aquella ocasión también con victoria australiana (27-8).
A pesar de las cinco derrotas en otros tantos partidos este año, Eddie Jones prometió esta semana un equipo "en posición" de "poder ganar la Copa del Mundo". El primer paso ante Georgia ya está dado.
Publicidad