Este domingo culminó la fase de grupos y así quedaron los enfrentamientos de cuartos de final del Mundial de rugby y el calendario de la segunda instancia del torneo:
CUARTOS DE FINAL (QF)
14 de octubre en Marsella (Stade Vélodrome): GALES - ARGENTINA
14 de octubre en París (Stade de France): IRLANDA - NUEVA ZELANDA
15 de octubre en Marsella (Stade Vélodrome): INGLATERRA - FIYI
Publicidad
15 de octubre en París (Stade de France): FRANCIA - SUDÁFRICA
SEMIFINALES (SF)
Publicidad
20 de octubre en París (Stade de France): vencedor QF 1 - vencedor QF 2
21 de octubre en París (Stade de France): vencedor QF 3 - vencedor QF 4
PARTIDO POR EL TERCER PUESTO
27 de octubre en París (Stade de France): perdedor SF 1 - perdedor SF 2
FINAL
28 de octubre en París (Stade de France): vencedor SF 1 - vencedor SF 2
Publicidad
Argentina y Fiji, los últimos dos clasificados a 'cuartos'
La selección de rugby de Argentina se impuso 27-39 ante Japón, en el último partido del Grupo D de la Copa del Mundo que se disputa en Francia, y confirmaron su presencia en los cuartos de final de la gran cita mundialista.
El partido definía quién pasaba como clasificado junto a Inglaterra, que se impuso 18-17 a Samoa ayer. En la previa al gran duelo, los nipones demostraron mucha confianza y confesaron que tenían estudiado a un conjunto argentino que partía ligeramente como favorito
Publicidad
Por otro lado, todo estaba a favor para que Fiyi se clasificara para los cuartos de final: un rival inferior sobre el papel, con el que nunca había perdido antes y la posibilidad incluso de pasar con una derrota por siete puntos o menos.
Pero Los Lobos lusos demostraron que seguramente sean el equipo que más ha progresado en el último ciclo mundialista y lograron la primera victoria de su historia en un Mundial para cerrar una participación muy destacada, plantando cara pese a las derrotas a dos potencias como Gales (28-8) y Australia (34-14) y un empate frente a Georgia (18-18), el mejor equipo europeo exceptuando los participantes en el Torneo seis Naciones.
En la segunda parte, los lusos llegaron a colocarse con ventaja de +7, a un solo punto de la eliminación de Fiyi, que acabó salvando los muebles con una dulce derrota.
Publicidad