Argentina debutó en el Mundial de Rugby con una decepcionante derrota por 27-10 ante Inglaterra, este sábado en Marsella, en una segunda jornada del torneo organizado en Francia en la que Irlanda confirmó su estatus de gran favorita al título.
Pese a las dudas tras la sonrojante derrota ante Fiyi en el último partido de preparación (30-22), el equipo entrenado por Steve Borthwick dio una lección de supervivencia, jugando en inferioridad casi todo el partido (por la expulsión de Tom Curry a los 3 minutos), pero con un George Ford muy inspirado con el pie, autor de todos los puntos ingleses, con tres drops (todos en la primera parte) y seis penales anotados.
El triunfo da el liderato del grupo D al XV de la Rosa, que pese a no llegar en su mejor momento a la cita y salvo sorpresa mayúscula, parece tener encarrilado su clasificación a cuartos como primero de la llave.
De parte de Argentina, que consiguió salvar el honor con un try sobre la bocina de Rodrigo Bruni, el resultado no debería ser decisivo a pesar de la mala imagen ofrecida.
Publicidad
Aunque se mostraron muy erráticos e indisciplinados en defensa y sin ideas en ataque, en condiciones normales, los Pumas deberían clasificarse sin problemas para los cuartos, donde se cruzaría con Australia o Gales, dos equipos en horas bajas, salvo que Fiyi dé la sorpresa.
"El mundo no se ha acabado. Todavía tenemos chances para clasificarnos. Tenemos muchos jugadores novatos en partidos de la Copa del Mundo y aprenderán una lección de cómo debemos estar preparados cuando llegue el momento", declaró tras el partido el técnico de Los Pumas, el australiano Michael Cheika.
Publicidad
Pero el combinado sudamericano, que sueña que llegar al menos a semifinales, ya no le queda margen de error. Empezando el viernes 22 de septiembre en Saint Etienne, con el encuentro frente a Samoa.