Estos son algunos de los nombres más interesantes a seguir en la décima Copa del Mundo de Rugby, que se celebrará en Francia entre el próximo viernes y el 28 de octubre con la participación de veinte naciones:
JOHNNY SEXTON
A sus 38 años y tras liderar a Irlanda en un brillante Gran Slam en el último Seis Naciones, el apertura irlandés está ante su última ocasión de lograr algo grande con su selección en un mundial, ya que se retirará tras el torneo.
Irlanda no ha pasado de cuartos de final en un mundial y Sexton, el máximo anotador de la historia del Seis Naciones, intentará guiar a la selección de la isla esmeralda a donde no pudieron leyendas del rugby irlandés como Ronan O'Gara o Brian O'Driscoll.
ANTOINE DUPONT
Es la estrella de la selección francesa, anfitriona del torneo e ídolo de la afición local. Con 26 años, ha alcanzado ya la madurez deportiva y el XV del Gallo espera su liderazgo para llegar lejos en un torneo que se presenta muy difícil desde el inicio, ya que comparten grupo con Nueva Zelanda.
Publicidad
MANIE LIBBOK
- Immanuel "Manie" Libbok llega en un momento de forma increíble tras haber sido el máximo anotador de los "springboks" surafricanos (actuales campeones del mundo) en los partidos de preparación de este verano.
Tiene una polivalencia ideal, ya que es muy certero en el lanzamiento de faltas y conversiones pero tampoco desdeña los ensayos. Además, puede jugar en cuatro posiciones de la zaga. También con 26 años, ha alcanzado la plenitud de juego.
Publicidad
OWEN Y ANDY FARRELL
Si la debilitada Inglaterra, actual subcampeona, va a hacer algo en el mundial dependerá del desempeño de su medio apertura Owen Farrell, clave en tejer el buen juego en el XV de la Rosa.
Andy Farrell es su padre, pero no competirán juntos, ya que es el entrenador de Irlanda desde 2020. Bajo su dirección, los irlandeses han alcanzado el primer puesto en la clasificación mundial y ganado este año un Seis Naciones impoluto, con cinco victorias en cinco encuentros (Grand Slam).
MICHAEL CHEIKA
Este exjugador y técnico australiano, mejor entrenador mundial en 2015 (cuando condujo a su país al subcampeonato) es desde 2022 el entrenador de Argentina.
Los Pumas y la afición albiceleste confían en este hombre de rigor táctico y fuerte personalidad para llevarles lejos en el máximo torneo mundial. Pero el grupo D es endiablado, con Inglaterra, Japón y Samoa, y los argentinos deberán dar el máximo.
Publicidad
AARON SMITH
Si Nueva Zelanda va a hacer un gran torneo dependerá en buena parte de este medio melé, que sigue joven a sus 34 años. Campeón del mundo con los All Blacks en 2015, su legendaria precisión en el pase puede ser decisiva.
Publicidad