Theo Hernández, lateral izquierdo del Milan italiano, aseguró, tras la victoria de la selección de Francia ante Dinamarca (2-1), que clasifica a los 'Bleus' para octavos de final del Mundial de Qatar 2022 , que Kylian Mbappé , autor de los dos tantos, "es un jugador increíble".
Theo Hernández se mostró "muy contento con la clasificación" para las rondas eliminatorias, aseguró que tienen que "seguir así" y añadió que estaba "satisfecho" con el partido que había completado, en el que dio la asistencia del primer tanto de Mbappé tras hacer una pared con el '10'. "Es muy fácil jugar con él", apostilló.
"El trabajo aún no está hecho", continuó en la zona mixta del estadio 974 de la capital catarí. "El partido de Túnez lo afrontamos como los dos primeros, con la intención de ganar, nada cambia que estemos clasificados, siempre queremos ganar", comentó.
El jugador milanista consideró que no fue un encuentro fácil porque "Dinamarca es un rival muy complicado de jugar".
Publicidad
Cabe resaltar que el francés de 23 años, Kylian Mbappé, fue protagonista en la clasificación directa a octavos de final para los actuales campeones del mundo, tras anotar un doblete y a un Casper Schmeichel, que parecía imbatible.
A los 61 minutos abrió hacia su izquierda para la subida de Theo Hernández, que le devolvió de primera para con un toque corto el atacante del PSG abriera la cuenta.
Publicidad
Todo era fiesta en el estadio 974 hasta que sorpresivamente a los 68 minutos Andreas Christensen de cabeza marcó la igualdad.
Pero Mbappé tenía guardada una bala en la recámara, que la usó a los 85 minutos para marcar el segundo tanto francés con su muslo al ingresar por el segundo palo para conectar un centro envenenado de Griezmann.
De esta manera llevaba a Francia a convertirse en el primer clasificado a octavos de final de Catar-2022 y alcanzaba al ecuatoriano Enner Valencia como los máximos anotadores del Mundial, ambos con tres tantos.
Con su doblete ante los daneses, Mbappé, que tiene 61 partidos internacionales con su selección, también llegó a siete en Mundiales.
Publicidad
Ya había anotado cuatro en Rusia-2018 cuando con solo 18 años asombraba al mundo y uno en el debut con victoria 4-1 sobre Australia en Catar-2022.
Y con solo 23 años ya se convirtió en el segundo máximo goleador francés de los Mundiales, detrás del legendario Just Fontaine, que anotó 13 tantos en Suecia-1958, y por delante de Thierry Henry (6) y de, nada menos, que los mejores exponentes del 'fútbol champagne', Michel Platiní y Zinedine Zidane, ambos con cinco.
Publicidad