El francés Antoine Griezmann consideró que su gol en el minuto 98 que habría evitado la derrota de Francia en el último partido de la fase de grupos contra Túnez no debió ser anulado porque no tenía intención de jugar el balón.
"Cuando se produce el centro estoy fuera de juego. Pero no pasa nada, dije al árbitro que no tenía intención de jugar el centro. Luego el defensa ha despejado mal y por eso retomo la jugada", explicó el futbolista del Atlético de Madrid.
El árbitro, que en un primer momento concedió el tanto, lo anuló poco después, lo que significó la primera derrota de Francia en un Mundial desde la que tuvo contra Alemania en los cuartos de final del de Brasil de 2014.
Griezmann, que recordó que Francia ya tenía garantizada la clasificación para octavos de final, restó importancia a ese resultado y consideró que "lo importante llega a partir de ahora".
Publicidad
"Es complicado jugar estos partidos, cuando ya estás clasificado y hay muchos cambios", analizó.
Respecto a ese tema, uno de los jugadores que apareció por primera vez en el terreno de juego con la camisa de los ‘blues’, es el defensa francés Axel Disasi, quien lamentó la derrota de su selección en el Mundial de Qatar ante Túnez y la atribuyó a la falta de rodaje de los suplentes que alineó Didier Deschamps al tener ya amarrada la clasificación para octavos.
Publicidad
"Siento decepción por no poder ganar este partido, éramos muchos los que jugábamos nuestros primeros minutos en un Mundial y nos habría gustado otro resultado. Pero no todo ha sido inservible, quedan partidos, hay que seguir concentrados, empieza otro torneo y hay que seguir avanzando", señaló.
"No teníamos el hábito de jugar juntos, pero es un sueño jugar un Mundial, hay que avanzar. Eso no justifica la derrota, esto nos muestra lo que es el nivel internacional. Pese a la derrota, soy optimista, hay que aprender de las derrotas", agregó.
"Ahora empieza otra competición y no tenemos derecho al error. Hay que estar concentrados", dijo.
¿Cómo va Francia en el Mundial?
Independiente de la derrota por la mínima diferencia frente a Túnez, el actual campeón del mundo disputará los octavos de final de la competencia, tras batir una racha negativa para los equipos que llegaban como defensores del título desee 2010, cuando Italia, quien se había coronado en 2006, no logró pasar de la fase de grupos.
Publicidad
Así sucedió con España y Alemania de manera consecutiva, pero los dirigidos por Didier Claude Deschamps acaban en Qatar 2022 con este anti récord.
En su intención de repetir el título mundial, Francia deberá superar a la selección de Polonia el próximo domingo, para avanzar a los cuartos de final.
Publicidad