Hansi Flick, seleccionador de Alemania, que se medirá a España este domingo en el partido de a segunda jornada del grupo E del Mundial Qatar 2022 , declaró a EFE este sábado que aprecia "mucho a Luis Enrique", su homólogo en la Roja, que ha formado "un equipo joven y de calidad".
"Admiro mucho a Luis Enrique, siempre charlamos algo y nos divertimos haciéndolo. Ha formado un equipo muy joven y de calidad. Mi jugador favorito español, que es Thiago, no está. Y eso dice claramente lo bueno que es este equipo", respondió a EFE Flick -que hace dos años ganó el 'sextete' con el Bayern Múnich durante la rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo lugar este sábado en el centro de prensa principal del Mundial de Qatar 2022.
España tiene muy claros todos sus automatismos, es un equipo que me gusta mucho; y Busquets es el corazón de este equipo" declaró a EFE el seleccionador de Alemania, que se vio sorprendida el pasado miércoles -en el otro partido del grupo- por Japón, que la derrotó por dos goles a uno.
Flick compareció solo, sin ninguno de sus jugadores. "No queremos obligar a ningún jugador a hacer un viaje tan largo; mañana tenemos un partido muy difícil y tienen que estar listos para el entrenamiento de esta tarde, el último antes del encuentro", manifestó el técnico de la tetracampeona Alemania, que se medirá a la Roja en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor.
Publicidad
España y Alemania chocarán el próximo 27 de noviembre en la ciudad de Al Khor, en un partido válido por la fecha 2 del grupo E del Mundial Qatar 2022 a las 2:00 p.m., hora Colombia. Ambas selecciones se vieron las caras en el 2020, más exactamente por la Nations League donde jugaron dos partidos. ‘La Roja’ ganó 6-0 en condición de local y en territorio alemán, igualaron 1-1.
La última vez que ambos conjuntos europeos se enfrentaron en una Copa del Mundo, fue en Sudáfrica 2010. El 7 de julio de ese año, se encontraron en las semifinales de aquella cita orbital y los españoles ganaron 1-0 con un gol muy recordado de Carles Puyol dónde remató de cabeza por medio de un tiro de esquina. Posteriormente, España ganaría ese Mundial ganándole a Países Bajos la final en el extra tiempo con anotación de Andrés Iniesta.
Publicidad