Ao Tanaka, mediocampista del Fortuna Dusseldorf, autor del tanto de la victoria de Japón ante España, se declaró un admirador del madridista Luka Modric, capitán de Croacia , su rival en octavos de final del Mundial de Qatar, y de su golpeo con el exterior del pie.
"Entre los mediocampistas es un símbolo de un jugador que puede ser importante cerca de las dos áreas. Admiro su golpeo con el exterior. Es diferente al resto de jugadores", indicó este viernes.
Para Tanaka, Croacia es un equipo distinto a Alemania o a España, y consideró que su fuerte está en el centro del campo con Modric, Mateo Kovacic (Chelsea) y Marcelo Brozovic (Inter).
"Es el núcleo del equipo. Será la clave. Es importante no darles tiempo ni espacio", apuntó el futbolista del Fortuna Dusseldorf, quien resaltó que tras marcar el tanto ante España "nada ha cambiado".
Publicidad
Takehiro Tomiyasu, defensa del Arsenal inglés, dijo que si se esfuerzan "al cien por cien se podrá lograr el objetivo" y que quiere "mostrar en el campo cuanto se puede hacer por el país".
Consideró también que la selección croata es uno de los equipos de mayor calidad del Mundial de Qatar, pero que ya advirtió antes de los partidos ante Alemania y España de que podían ganar.
Publicidad
"Dije que teníamos la posibilidad de hacerlo y se pudo demostrar", señaló Tomiyasu, quien confía en superar la barrera de los octavos de final con un triunfo ante Croacia.
¿Cómo va Japón en el Mundial?
Para Qatar 2022, el conjunto asiático ha hecho una de las presentaciones más históricas en la historia del certamen, luego de sellar su paso a octavos de final, siendo líder en el grupo de la ‘muerte, junto a España, Alemania y Costa Rica.
Los ‘nipones’ iniciaron su camino mundialista frente a la cuatro veces campeona del mundo, quien se fue arriba del marcador en la primera parte, pero Japón remontó en los últimos 15 minutos, dejando un resultado final de 2-1 a favor.
A solo tres unidades de la clasificación, los asiáticos cayeron por la mínima diferencia con Costa Rica, dejando así la definición del grupo para la última jornada, donde los ‘nipones’ recibían a España y los ‘ticos’ a Alemania.
Publicidad
Los dirigidos por Luis Enrique se encontraron con el gol de manera tempranera, dominando toda la primera parte del encuentro, mientras que los alemanes aprovecharon y se impusieron frente a los centroamericanos, dejando al grupo en manos de los dos europeos.
Sin embargo, para la segunda mitad, Japón bastó de cinco minutos para igualar y voltear el marcador, venciendo a España por 2-1, resultado que los dejó líderes con 6 unidades y los ubicó en la llave de octavos de final frente a Croacia, el próximo lunes 5 de diciembre.
Publicidad