Este miércoles empezó con buenas noticias en el deporte colombiano. Para la séptima jornada del Mundial de Boxeo femenino, cinco colombianas se juegan el cupo en las semifinales, con el objetivo de asegurar una medalla en el máximo evento, a nivel orbital. La primera en conseguirlo fue Camila Camilo Bravo.
En la categoría de los 63 kilogramos, la joven araucana se enfrentó a la representante de China Taipei, Wen Su Ching, y consiguió la victoria. Camila había demostrado su amplia superioridad en los dos combates anteriores, incluso en dos de ellos el juez debió detener la pelea antes del final. Sin embargo, en estos cuartos de final, la historia no fue la misma. La asiática dio guerra.
Muestra de ello fue el resultado en las tarjetas (4-1), que finalmente favoreció a la corredora de nuestro país, que se convirtió en la primera clasificada a las semifinales.
Camila Camilo se convierte así en una de las grandes sorpresas del Mundial, plantándose dentro de las cuatro mejores. Recordemos que en la segunda fase había derrotado a Assunta Canfora, italiana que estaba preclasificada como la mejor del mundo. Esto demuestra que la araucana está hecha para ganar.
Publicidad
Para este jueves, en las semifinales, la boxeadora del orinoco deberá enfrentarse a la rusa Nataliya Sychugev, quien está preclasificada como la número cinco de la competencia. La moscovita viene de derrotar a Asbullaeva Khadichabonu.
Por otro lado, en el segundo turno del día, también se dio la derrota de la púgil Luisa Fernanda Vásquez, quien cayó frente a la china Pan Zhoi por decisión unánime 5-0. La representante nacional consiguió el quinto puesto en el Mundial.
Publicidad
Este mismo miércoles, saltarán al ring las otras representantes de nuestro país que buscarán entrar a las semifinales y asegurar, por lo menos, la medalla de bronce. Ingrit Valencia se enfrentará contra la italiana Giordana Sorrentino. Jenny Arias hará lo propio contra Zhaina Shekerobekova, de Kazajistán. Minetras que Angie Valdes cerrará contra la india Jasmine Jasmine.