
Multa y tarjeta amarilla para los jugadores que se abracen por festejos en la liga de Bélgica
Hasta 10 mil euros deberán pagar los futbolistas que no respeten las normas de distanciamiento social cuando celebren un gol.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los organizadores de la liga belga de primera y segunda división, Pro League, han decidido sancionar con tarjeta amarilla y una multa de 750 euros a los jugadores y miembros del cuerpo técnico que se abracen en las celebraciones en el campo, y con 10.000 euros adicionales a sus clubes.
No todo fue caos: sí hubo hinchas que celebraron con responsabilidad el título de América
"La Pro League quiere recordar a todos los jugadores del fútbol profesional sus responsabilidades y apoyar a aquellos que, durante este período (de pandemia), prestan atención y ofrecen un hombro virtual a quienes lo necesitan", indicó en un comunicado.
Las sanciones se aplicarán también en caso de que los abrazos y celebraciones efusivas se produzcan en el vestuario, con un límite máximo de 10.000 euros para los clubes de primera y de 5.000 para los de segunda.
Publicidad
La pesadilla del Granada de Luis Javier Suárez: el equipo más afectado por el coronavirus del 2020
Además, la liga se planteará obligar a los infractores a participar en actividades sociales. El dinero recaudado se destinará a la asociación sin ánimo de lucro Télé-Accueil, que ofrece un teléfono de apoyo a las personas que se sienten solas.