El piloto español de MotoGP, Marc Márquez (Honda HRC 213 V), definió este martes 26 de septiembre, el Gran Premio de Motegi (Japón) como “una carrera especial” para el equipo. Y es que todas las miradas y expectativas están puestas en ese nuevo objetivo.
“Hemos tenido muchos momentos memorables allí en el pasado, ganando campeonatos, volviendo a la pole el año pasado, así que espero que podamos hacer algo bonito para dar a cada uno de los aficionados una razón más para animarnos”, aseguró Márquez.
El español, decimosexto clasificado en la general, advirtió también de las “condiciones” cambiantes del trazado nipón y la importancia de adaptarse a medida "que avance el fin de semana”. Eso sí, no será nada fácil, pero espera dar lo mejor para brillar en carrera.
“Nuestro objetivo general sigue siendo el mismo: progresar de forma constante y conseguir el mejor resultado posible”, concluyó el ocho veces campeón del mundo. Si bien su temporada no ha sido la mejor, jamás ha bajado los brazos y ha intentado dar pelea.
Publicidad
Su compañero de equipo Joan Mir, vigésimo segundo en la clasificación general de pilotos, enfatizó en “las ganas de pilotar” en Motegi rodeados de una afición que “es siempre increíble”, tras un fin de semana “consistente” en el Gran Premio de la India.
“Espero que podamos hacerlo de nuevo en Japón. Pero creo que tendremos un fin de semana más complicado, así que vamos a ver qué pasa finalmente. Se trata de prepararnos para terminar la temporada de la mejor manera posible”, concluyó.
Publicidad
Recordemos que Marc Márquez no ha contado con la mejor de las suertes. Además de los discretos resultados, las lesiones por duras caídas lo marginaron de algunas competencias. Además, en un par de accidentes, fue el responsable, y terminó sancionado.