En la antesala del partido entre Atlético Nacional y Deportivo Pasto por la quinta fecha del fútbol colombiano hubo dos momentos sentidos. Y es que antes del pitazo inicial en el estadio Atanasio Girardot, se realizó un merecido homenaje y un minuto de silencio en honor a Darío Gómez, uno de los cantantes colombianos de música popular más reconocidos recientemente fallecido.
Tanto los futbolistas del cuadro 'verdolaga' como de los 'volcánicos' se ubicaron en el centro del campo del escenario antioqueño junto con la terna arbitral. En los parlantes del estadio se escuchó que se iba a realizar un minuto de silencio en honor al artista que murió el pasado 26 de julio, en la ciudad de Medellín.
En las imágenes de la transmisión se pudo observar a la esposa de 'el Rey del Despecho', Olga Lucía Ardila, quien se notó visiblemente afectada, y estaba en compañía de sus hijas.
Publicidad
Luego de la finalización del minuto de silencio, los jugadores se reunieron en el círculo central y hubo un saque de honor, el cual fue realizado por Olga Lucía. Esta iba de la mano del entrenador de arqueros de Atlético Nacional, René Higuita, posteriormente, hubo aplausos y muestras de afecto para la viuda del cantante.
Más homenajes
Publicidad
Otro de los momentos memorables en el Atanasio Girardot fue un nuevo homenaje para los Policías de nuestro país, y es que recordemos que en las últimas semanas esta institución ha sufrido bajas por la violencia que se presenta en ciertas poblaciones del territorio nacional.
Los jugadores de Atlético Nacional y Deportivo Pasto salieron de la boca del túnel acompañados por miembros de la Policía. Éstos estuvieron presentes en los actos protocolarios y luego en las pantallas del estadio se mostraron imágenes de sus compañeros asesinados. Los uniformados se mostraron atentos y con tristeza en sus rostros. Fueron momentos bastantes especiales y conmovedores.