Este viernes, la Selección de Ecuador volvió a tener una destacada actuación en su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022, contra Países Bajos. Los dirigidos por Gustavo Alfaro consiguieron un valioso empate 1-1, que los dejó compartiendo liderato del Grupo A junto con los neerlandeses. Allí, el mediocampista Moisés Caicedo fue uno de los hombres destacados en la 'Tri'.
Ecuador empezó el duelo contra los neerlandeses con el 'pie izquierdo', pues Cody Gakpo venció el pórtico defendido por Hernán Galíndez al minuto 6'. A pesar del tempranero gol de la 'Naranja Mecánica', los sudamericanos siguieron mostrando su buen fútbol, el mismo que les permitió vencer a Qatar por 2-0, en el partido inaugural de la vigésimo segunda cita orbital.
Países Bajos se fue a los vestuarios con la mínima ventaja. Fue en los camerinos donde Alfaro motivó a sus jugadores y les dio la confianza para salir a buscar los puntos en el estadio Internacional Khalifa.
A los cuatro minutos de la parte complementaria, Enner Valencia aprovechó un rebote de Andries Noppert, tras un excelente remate de Michael Estrada, para mandarla a guardar. El banquillo sudamericano tuvo que esperar unos minutos para que el VAR revisara la acción, para poder desatar el júbilo en tierras cataríes.
Publicidad
Valencia, figura en el Fenerbahçe S. K. de la liga turca, convirtió su tercer gol en el certamen, y, de momento, se ubica en la parte más alta de la lista de goleadores.
Después del empate, Ecuador se fue arriba y sometió a la selección de Louis van Gaal. Sin embargo, los ataques no fueron precisos y la anotación de la victoria nunca llegó. Más allá del sinsabor de no haber conseguido los tres puntos, los ecuatorianos celebraron un empate que los deja en una buena posición de cara a la última jornada de la zona A, pues un empate contra Senegal es suficiente para sellar su paso a los octavos de final.
Publicidad
Por esta razón, los futbolistas sudamericanos se quedaron en el campo, celebrando un trabajo bien hecho. Uno de los que permaneció unos minutos en el terreno de juego del Khalifa fue Caicedo, eje fundamental en el funcionamiento del 'engranaje' del exentrenador de Boca Juniors.
Caicedo se fue a una de las tribunas a buscar a un fanático de la 'Tri' para regalarle su camiseta. Sin embargo, se produjo un intercambio inhabitual, pues el hincha le dio la suya.
El seguidor en cuestión es Héckel Vega, aficionado y dirigente deportivo de la tierra 'tsáchila', que le dio al jugador una camiseta con los colores de Santo Domingo, la ciudad donde nació el 'niño Moi'. "100% santodomingueño", era el lema que llevaba inscripto.
Caicedo, jugador del Brighton, es el orgullo de Santo Domingo, una ciudad ecuatoriana de menos de 300 mil habitantes. El futbolista, de 21 años, no se olvidó de sus raíces y tuvo un gesto admirable con un seguidor que recorrió miles de kilómetros para verlo defender los colores de la selección, en un Mundial.
Don't just ask for @MoisesCaicedo55's shirt, ask for a swap! 🤣🇪🇨
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 25, 2022
Publicidad