A sus 33 años de edad, Mohamed Salah pasa por uno de los mejores momentos de su carrera en el Liverpool de Inglaterra, donde es goleador y máximo ídolo de la afición.
El contrato del atacante finaliza a mediados de 2025, cuando se acaba la temporada europea, y hasta el momento no han existido acercamientos para una posible renovación.
Lo particular es que ambas partes se culpan entre sí pues desde el club manifiestan que el jugador y sus representantes no han mostrado voluntad para empezar las negociaciones, mientras que el propio futbolista ha dicho que nadie de la parte directiva ha tocado el tema con él.
Es por ello que recientes declaraciones del ‘Faraón’ dieron a pensar que su adiós es cada vez más probable. Además, en enero de 2025 quedará habilitado para buscar nuevo equipo.
Publicidad
Mohamed Salah sacude al Liverpool y “ya se lo dijo a todo el mundo”
El artillero africano emitió sus particulares palabras luego de hacer una asistencia y un gol en el triunfo 2-0 de local sobre el Manchester City, el pasado domingo primero de diciembre en la jornada 13 de la Liga Premier de Inglaterra.
Publicidad
En medio de los reconocimientos de la prensa y de la afición, declaró que ahora su objetivo es otro distinto a la renovación.
"Estoy disfrutando cada segundo. Solo necesitamos ganar la Liga y ver qué pasa", manifestó.
En consecuencia, la leyenda de los ‘reds’ Michael Owen se quejó por la aparente falta de acción de los directivos para retener al ariete:
“Salah se lo está diciendo al Liverpool y a todo el mundo y ¿qué están haciendo al respecto?”.
Publicidad
Por su parte, el neerlandés Arne Slot, entrenador de la plantilla, ha preferido estar al margen, aunque reconoció que en el vestuario el clima es tenso: "Los jugadores siempre se critican entre sí , así que tal vez lo hicieron ahora (con Salah)”.
En consecuencia, el diario 'Liverpool Echo', especializado en noticias de la escuadra roja, concluyó que la partida del egipcio sería inminente: “Todo parece indicar que Salah está a punto de marcharse”.
Publicidad
Entre tanto, el equipo lucha en Premier y Champions como líder de cada competición, títulos con los que el delantero africano querría cerrar con broce de oro su estadía en ese lugar.